Desarrollos hipermediales del grupo linguatics.

El presente artículo busca socializar los dos proyectos de investigación que hasta el momento ha generado el grupo LINGUATICs de la Universidad Pedagógica Nacional, conformado actualmente por 10 profesores de diferentes áreas y 3 estudiantes del Departamento de Lenguas: El proyecto “Ambiente Hiperme...

Full description

Autores:
González, Henry
Vera, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15740
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5971
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15740
Palabra clave:
Ambiente hipermedial
Minicuento
Didáctica de la literatura
Minificción lnteractiva
Portal
Aprendizaje del inglés
Estrategias de aprendizaje
Comprensión auditiva en inglés
Juego interactivo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo busca socializar los dos proyectos de investigación que hasta el momento ha generado el grupo LINGUATICs de la Universidad Pedagógica Nacional, conformado actualmente por 10 profesores de diferentes áreas y 3 estudiantes del Departamento de Lenguas: El proyecto “Ambiente Hipermedial para el Desarrollo de la Didáctica Literaria a partir del Minicuento, HIMINI”, que busca integrar dos disciplinas aparentemente disímiles, como la informática y la literatura, para desarrollar una nueva propuesta de la didáctica literaria, recurriendo a la creación verbal más representativa del momento: el minicuento o minificción y, el proyecto “Diseño y Validación de un Ambiente Hipermedial para el aprendizaje del inglés” que se propone crear un juego interactivo que pueda ser sensible a las dificultades del usuario para proporcionarle información o entrenamiento en estrategias efectivas para procesar información verbal escuchada e interactuar con los personajes, con base en ella.