La reproducción en aves : una propuesta de aula para estudiantes de grado séptimo.

El siguiente Trabajo de Grado pone de manifiesto las preocupaciones que surgen en el maestro en cuanto a su papel dentro de la escuela, el sentido de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Básica y cómo puede configurarse. La Reproducción como problema de estudio en el aula. Se presenta como preg...

Full description

Autores:
Idárraga Loaiza, Ana Yuri
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9194
Palabra clave:
Educación secundaria
Propuesta didáctica
Reproducción
Aves
Enseñanzas de las ciencias naturales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente Trabajo de Grado pone de manifiesto las preocupaciones que surgen en el maestro en cuanto a su papel dentro de la escuela, el sentido de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Básica y cómo puede configurarse. La Reproducción como problema de estudio en el aula. Se presenta como pregunta de investigación: ¿Qué reflexiones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias en básica secundaria se derivan de la construcción de la reproducción en aves como un problema de estudio en el aula? Se propone una propuesta de aula para estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, de carácter religioso y privado. Los objetivos se encaminan a abordar la reproducción en aves como objeto de estudio en el aula con estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y desde ella derivar reflexiones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias en básica, para lograrlo de diseña, implementa y sistematiza una propuesta de aula llamada: ¿Estudiando las aves descubro las maravillas de los seres vivos¿, con ella se pretende analizar cómo los niños aprenden en clase de ciencias, y cómo se puede hacer un ejercicio de reflexión sobre la propia práctica docente para poder transformarla de tal manera que tenga sentido para los maestros.