Los juegos de video (kinect) como herramienta interactiva para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en joven diagnosticado con Síndrome de Down del municipio de Pachavita Boyacá.
El presente trabajo investigativo está encaminado a realizar un proceso de articulación entre los juegos de Nintendo Wii y la educación física, con el fin de observar el mejoramiento de la motricidad gruesa de un joven diagnosticado con síndrome de down del municipio de Pachavita, dicha investigació...
- Autores:
-
Mendoza Arias, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9659
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9659
- Palabra clave:
- Videojuegos
Síndrome de Down
Motricidad gruesa
Motricidad gruesa - Desarrollo
Videojuegos - Herramienta pedagógica
Estudio de caso joven con síndrome de Down - Municipio de Pachavita (Boyacá)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo investigativo está encaminado a realizar un proceso de articulación entre los juegos de Nintendo Wii y la educación física, con el fin de observar el mejoramiento de la motricidad gruesa de un joven diagnosticado con síndrome de down del municipio de Pachavita, dicha investigación incluye la aplicación de videojuegos específicos en los cuales el joven desarrolla agilidad, coordinación, concentración entre otros, ya que dicho joven demuestra un gusto e interés por el manejo de la TIC, siendo así más armónico el desarrollo de dicho proyecto. De igual manera durante el trascurso del desarrollo del presente proyecto se realizara un diagnóstico del objeto a investigar, la posterior aplicación de los videojuegos y se culminará con la evaluación de los resultados obtenidos durante dicho proceso. |
---|