Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC.
Esta comunicación se inscribe en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital y se pregunta por el tratamiento dado a los intereses e inquietudes de los niños y niñas dado en los trabajos de grado de la especialización...
- Autores:
-
Salamanca, Ana Maritza
Molina Adela2, Melo Nadenka
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15235
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3231
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15235
- Palabra clave:
- Intereses
Inquietudes
Revisión bibliográfica
Residuos sólidos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_57974a0d02eaa1080027719b730626fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15235 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
title |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
spellingShingle |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. Intereses Inquietudes Revisión bibliográfica Residuos sólidos |
title_short |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
title_full |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
title_fullStr |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
title_full_unstemmed |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
title_sort |
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca, Ana Maritza Molina Adela2, Melo Nadenka |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salamanca, Ana Maritza Molina Adela2, Melo Nadenka |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intereses Inquietudes Revisión bibliográfica Residuos sólidos |
topic |
Intereses Inquietudes Revisión bibliográfica Residuos sólidos |
description |
Esta comunicación se inscribe en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital y se pregunta por el tratamiento dado a los intereses e inquietudes de los niños y niñas dado en los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental de la Universidad Distrital FJC, específicamente en el tema de manejo de residuos sólidos. La metodología se basó en el enfoque Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MBI) y se analizaron 80 RAE ́s(Molina, 2005)Los resultados muestran una mayor tendencia a la formación de valores y el trabajo con la comunidad como respuesta a los problemas ambientales del entorno, y los intereses e inquietudes de los niños y niñas no se tienen en cuenta aún en los asociados al tema del manejo de residuos sólidos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3231 10.17227/01203916.3231 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15235 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3231 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15235 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3231 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3231/3042 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bogotá, C. d. (2012). Colectivo Ciudadano Bogotá basura cero. Obtenido de http://www.bogotabasuracero.com/plan-desarrollo Cobos M, .. A. (1999). Por la implementación de un sistema de manejo de residuos domiciliarios en la cuenca del rio Tunjuelito. Bogotá: Universidad Distrital FJC. Cortés, M. M. (2001). Proyecto para iniciar un cambio en la cultura ambiental en los niños de tercero de primaria en el Centro Educativo Distrital Venecia, Jornada mañana. Bogotá: Universidad Distrital FJC. Garcia J, R. J. (2000). Evaluación de la funcionalidad de los proyectos ambientales escolares en tres colegios de Girardot con diferentes modalidades. Bogotá: Universidad Distrital FJC. Gómez H, P. J. (2000). Propuesta pedagógica sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Unidad básica Agropecuaria y ambiental Las Auroras Localidad 20 ( Sumapaz).Bogotá: Universidad Distrital FJC. Macias, I. (2008). Cliford Geertz y su visión sobre la cultura. México: Universidad de Guadalajara. Molina, A. (2007). Analogía, pensamiento científico infantil y revalorzación de las teleologías y el antropomorfismo. Tecne Episteme Didaxis Número extraordinario, pág. 88-107. Molina, A. (1o-14 de Noviembre de 2013). Mapeamento Informacional Bibliográfico de Enfoque y Campos Temáticos de la diversidad cultural: el caso de las revistas CSSE, Sci EDu.And Sci. Academia.edu,4. Molina, A. (2005). Resumenes Analíticos Educativos RAE ́s, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia: Fondo de Publicaciones Universidad Distrital F.J.C. Tomo I. Morales, P. (s.f.). La importancia de que nuestros alumnos y alumnas reciclen. Obtenido de eduinnova.es: http://www.eduinnova.es/dic08/Que%20recorrido%20sigue%20la%20basura.pdf Rivarosa, a. ,. (2006). la resolución de problemas ambientales en la escuela y en la formación inicial de maestros. Revista Iberoamericana de de educación. Robayo, J. (1999). Cómo implementar la educación ambiental en los estudiantes del grado sexto de la institución Centro Educativo INEM Santiago Perez-Tunal -Bogotá. Bogotá: tesis de Grado. Sanmarti, N. (2010). Enseñar y aprender ciencias: Algunas reflexiones. http://www.guiasensenanzasmedias.es/verpdf.asp?area=natura&archivo=GR104.pdf. Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. En D. Schön, La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones.(págs. 54-265). Barcelona: Paidos. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174138339328 |
spelling |
Salamanca, Ana MaritzaMolina Adela2, Melo Nadenka2021-08-02T16:52:14Z2021-08-02T16:52:14Z2014-11-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/323110.17227/01203916.32312323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15235Esta comunicación se inscribe en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital y se pregunta por el tratamiento dado a los intereses e inquietudes de los niños y niñas dado en los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental de la Universidad Distrital FJC, específicamente en el tema de manejo de residuos sólidos. La metodología se basó en el enfoque Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MBI) y se analizaron 80 RAE ́s(Molina, 2005)Los resultados muestran una mayor tendencia a la formación de valores y el trabajo con la comunidad como respuesta a los problemas ambientales del entorno, y los intereses e inquietudes de los niños y niñas no se tienen en cuenta aún en los asociados al tema del manejo de residuos sólidos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3231application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3231/3042Bogotá, C. d. (2012). Colectivo Ciudadano Bogotá basura cero. Obtenido de http://www.bogotabasuracero.com/plan-desarrolloCobos M, .. A. (1999). Por la implementación de un sistema de manejo de residuos domiciliarios en la cuenca del rio Tunjuelito. Bogotá: Universidad Distrital FJC.Cortés, M. M. (2001). Proyecto para iniciar un cambio en la cultura ambiental en los niños de tercero de primaria en el Centro Educativo Distrital Venecia, Jornada mañana. Bogotá: Universidad Distrital FJC.Garcia J, R. J. (2000). Evaluación de la funcionalidad de los proyectos ambientales escolares en tres colegios de Girardot con diferentes modalidades. Bogotá: Universidad Distrital FJC.Gómez H, P. J. (2000). Propuesta pedagógica sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Unidad básica Agropecuaria y ambiental Las Auroras Localidad 20 ( Sumapaz).Bogotá: Universidad Distrital FJC.Macias, I. (2008). Cliford Geertz y su visión sobre la cultura. México: Universidad de Guadalajara.Molina, A. (2007). Analogía, pensamiento científico infantil y revalorzación de las teleologías y el antropomorfismo. Tecne Episteme Didaxis Número extraordinario, pág. 88-107.Molina, A. (1o-14 de Noviembre de 2013). Mapeamento Informacional Bibliográfico de Enfoque y Campos Temáticos de la diversidad cultural: el caso de las revistas CSSE, Sci EDu.And Sci. Academia.edu,4.Molina, A. (2005). Resumenes Analíticos Educativos RAE ́s, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia: Fondo de Publicaciones Universidad Distrital F.J.C. Tomo I.Morales, P. (s.f.). La importancia de que nuestros alumnos y alumnas reciclen. Obtenido de eduinnova.es: http://www.eduinnova.es/dic08/Que%20recorrido%20sigue%20la%20basura.pdfRivarosa, a. ,. (2006). la resolución de problemas ambientales en la escuela y en la formación inicial de maestros. Revista Iberoamericana de de educación.Robayo, J. (1999). Cómo implementar la educación ambiental en los estudiantes del grado sexto de la institución Centro Educativo INEM Santiago Perez-Tunal -Bogotá. Bogotá: tesis de Grado.Sanmarti, N. (2010). Enseñar y aprender ciencias: Algunas reflexiones. http://www.guiasensenanzasmedias.es/verpdf.asp?area=natura&archivo=GR104.pdf.Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. En D. Schön, La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones.(págs. 54-265). Barcelona: Paidos.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasInteresesInquietudesRevisión bibliográficaResiduos sólidosIntereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15235oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152352024-05-08 13:23:47.187Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |