Aportando a luz de luna para el mejoramiento del trabajo actoral en equipo.

Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto estuvo basado en un ejercicio pedagógico con el objetivo de aportar al trabajo a...

Full description

Autores:
Sánchez Ariza, Iana Jelui
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19683
Palabra clave:
Entrenamiento rítmico-corporal
Confianza
Escucha
Cuidado de sí y del otro
Autoetnografía educativa
Sistematización de experiencias formativas
Rhythmic - body training
Confidence
Listening
Look after self and colleagues bodily integrity
Educational autoetnography
Systematization of training experiences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto estuvo basado en un ejercicio pedagógico con el objetivo de aportar al trabajo artístico - creativo del colectivo desde el trabajo en grupo/equipo (o grupalidad), a partir de las siguientes tres temáticas: la confianza, la escucha, y el cuidado de sí y del otro. El propósito de esta intervención artístico - pedagógica fue fortalecer el trabajo colectivo de los integrantes de Luz de Luna mediante ejercicios y juegos de entrenamiento rítmico-corporal en su mayoría, propios del teatro, para mejorar su puesta en escena. El método implementado en este documento es la Autoetnografía educativa. Aquí conocerá el proceso llevado a cabo y los aportes de su desarrollo a los participantes y a la profesora investigadora.