Aportando a luz de luna para el mejoramiento del trabajo actoral en equipo.
Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto estuvo basado en un ejercicio pedagógico con el objetivo de aportar al trabajo a...
- Autores:
-
Sánchez Ariza, Iana Jelui
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19683
- Palabra clave:
- Entrenamiento rítmico-corporal
Confianza
Escucha
Cuidado de sí y del otro
Autoetnografía educativa
Sistematización de experiencias formativas
Rhythmic - body training
Confidence
Listening
Look after self and colleagues bodily integrity
Educational autoetnography
Systematization of training experiences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto estuvo basado en un ejercicio pedagógico con el objetivo de aportar al trabajo artístico - creativo del colectivo desde el trabajo en grupo/equipo (o grupalidad), a partir de las siguientes tres temáticas: la confianza, la escucha, y el cuidado de sí y del otro. El propósito de esta intervención artístico - pedagógica fue fortalecer el trabajo colectivo de los integrantes de Luz de Luna mediante ejercicios y juegos de entrenamiento rítmico-corporal en su mayoría, propios del teatro, para mejorar su puesta en escena. El método implementado en este documento es la Autoetnografía educativa. Aquí conocerá el proceso llevado a cabo y los aportes de su desarrollo a los participantes y a la profesora investigadora. |
---|