Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a...
- Autores:
-
Moreno Caro, Omar Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13985
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985
- Palabra clave:
- Filosofía
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_574801b94f6aa2b7e1fb5dc6c9f274b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13985 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Caro, Omar Camilo2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1228210.17227/pys.num55-122822500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/12282There is no well-establishedt radition in the philosophy of education, either as regardsi ts methodology or as regardsi ts subject-matter,a s there is in other branches of philosophy. Some possible perspectives on the philosophy of education are considered, with particular attention given to whether philosophy is an empirical or a non-empirical discipline, and how it is to be formally distinguished from other forms of enquiry. Its subject-matter is also defined by reference to the concept of education and the possible contestability of that concept. The conclusion is that philosophy of education is a logical discipline which has great importance for the theory and practice of education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University PressFowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don PressGallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. SchockenHirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp.Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkpMills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia AnualPartington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos.Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y UnwinPeters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University PressWilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkphttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)FilosofíaEducaciónPerspectivas de la filosofía de la educación (2003).Perspectives on the Philosophy of Education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13985oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139852024-01-19 13:01:27.738Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Perspectives on the Philosophy of Education. |
title |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
spellingShingle |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). Filosofía Educación |
title_short |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
title_full |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
title_fullStr |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
title_full_unstemmed |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
title_sort |
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Caro, Omar Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Caro, Omar Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía Educación |
topic |
Filosofía Educación |
description |
A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282 10.17227/pys.num55-12282 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num55-12282 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University Press Fowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don Press Gallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. Schocken Hirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp. Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkp Mills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia Anual Partington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217 Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos. Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y Unwin Peters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University Press Wilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkp |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445161072033792 |