Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).

A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a...

Full description

Autores:
Moreno Caro, Omar Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13985
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985
Palabra clave:
Filosofía
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_574801b94f6aa2b7e1fb5dc6c9f274b3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13985
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Caro, Omar Camilo2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1228210.17227/pys.num55-122822500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/12282There is no well-establishedt radition in the philosophy of education, either as regardsi ts methodology or as regardsi ts subject-matter,a s there is in other branches of philosophy. Some possible perspectives on the philosophy of education are considered, with particular attention given to whether philosophy is an empirical or a non-empirical discipline, and how it is to be formally distinguished from other forms of enquiry. Its subject-matter is also defined by reference to the concept of education and the possible contestability of that concept. The conclusion is that philosophy of education is a logical discipline which has great importance for the theory and practice of education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University PressFowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don PressGallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. SchockenHirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp.Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkpMills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia AnualPartington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos.Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y UnwinPeters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University PressWilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkphttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)FilosofíaEducaciónPerspectivas de la filosofía de la educación (2003).Perspectives on the Philosophy of Education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13985oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139852024-01-19 13:01:27.738Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Perspectives on the Philosophy of Education.
title Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
spellingShingle Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
Filosofía
Educación
title_short Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
title_full Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
title_fullStr Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
title_full_unstemmed Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
title_sort Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
dc.creator.fl_str_mv Moreno Caro, Omar Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Caro, Omar Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Filosofía
Educación
topic Filosofía
Educación
description A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282
10.17227/pys.num55-12282
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985
identifier_str_mv 10.17227/pys.num55-12282
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427
dc.relation.references.none.fl_str_mv Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University Press
Fowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don Press
Gallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. Schocken
Hirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp.
Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkp
Mills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia Anual
Partington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217
Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos.
Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y Unwin
Peters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University Press
Wilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkp
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445161072033792