Hacia la transversalización de la educación ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.

“Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento...

Full description

Autores:
Murillo Puerta, Laura
Melgarejo Barrera, Luz Angela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18733
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18733
Palabra clave:
Educación ambiental
Transversalización
Currículo
PRAE
Environmental education
Mainstreaming
Curriculum
PRAE
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description “Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje, con el objetivo de promover en los niños y niñas prácticas de cuidado de los bienes comunes naturales. Por tal motivo, la presente investigación permite comprender que la Educación Ambiental, es un tema que requiere de constante actualización, pues es una situación cambiante, dinámica que requiere de una atención prioritaria por parte de toda la sociedad, pero sobre todo en las instituciones educativas, ya que desde allí se adoptan nuevas interpretaciones y estrategias de cuidado ambiental.
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spelling Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaMurillo Puerta, LauraMelgarejo Barrera, Luz AngelaBogotá. ColombiaBogota. Colombia 20232023-06-27T15:59:31Z2023-06-27T15:59:31Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18733instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/“Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje, con el objetivo de promover en los niños y niñas prácticas de cuidado de los bienes comunes naturales. Por tal motivo, la presente investigación permite comprender que la Educación Ambiental, es un tema que requiere de constante actualización, pues es una situación cambiante, dinámica que requiere de una atención prioritaria por parte de toda la sociedad, pero sobre todo en las instituciones educativas, ya que desde allí se adoptan nuevas interpretaciones y estrategias de cuidado ambiental.Submitted by La Murillo Puerta (lmurillop@upn.edu.co) on 2023-06-17T16:06:01Z No. of bitstreams: 2 Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.pdf: 2027601 bytes, checksum: 3177d430694bfc73472edbcbda1853a2 (MD5) LICIENCIA DE USO - REPOSITORIO UPN.pdf: 204874 bytes, checksum: b0b87f3e842c0f328d2af3852bb87901 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-22T21:32:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.pdf: 2027601 bytes, checksum: 3177d430694bfc73472edbcbda1853a2 (MD5) LICIENCIA DE USO - REPOSITORIO UPN.pdf: 204874 bytes, checksum: b0b87f3e842c0f328d2af3852bb87901 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-27T15:59:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.pdf: 2027601 bytes, checksum: 3177d430694bfc73472edbcbda1853a2 (MD5) LICIENCIA DE USO - REPOSITORIO UPN.pdf: 204874 bytes, checksum: b0b87f3e842c0f328d2af3852bb87901 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-27T15:59:31Z (GMT). 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Therefore, the present research allows us to understand that Environmental Education is a topic that requires constant updating, as it is a changing, dynamic situation that requires priority attention from society as a whole, but especially in educational institutions, since new interpretations and environmental care strategies are adopted from there.Cualitativa Descriptivaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEducación ambientalTransversalizaciónCurrículoPRAEEnvironmental educationMainstreamingCurriculumPRAEHacia la transversalización de la educación ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.Towards the mainstreaming of Environmental Education, to develop practices on the care of natural common goods in children of first grade.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlfonso, A. 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