Hacia la transversalización de la educación ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.
“Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento...
- Autores:
-
Murillo Puerta, Laura
Melgarejo Barrera, Luz Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18733
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18733
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Transversalización
Currículo
PRAE
Environmental education
Mainstreaming
Curriculum
PRAE
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | “Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje, con el objetivo de promover en los niños y niñas prácticas de cuidado de los bienes comunes naturales. Por tal motivo, la presente investigación permite comprender que la Educación Ambiental, es un tema que requiere de constante actualización, pues es una situación cambiante, dinámica que requiere de una atención prioritaria por parte de toda la sociedad, pero sobre todo en las instituciones educativas, ya que desde allí se adoptan nuevas interpretaciones y estrategias de cuidado ambiental. |
---|