La Educación Física Bioética : una propuesta para la formación de seres humanos.

El presente escrito contiene la explicación, el análisis y los resultados de la propuesta curricular particular del proyecto de “La Educación Física Bioética: una propuesta de formación para los seres humanos” donde se da a conocer el ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Qué? Y ¿Cuándo? Del currículo constr...

Full description

Autores:
Melón Ramírez, Leslie Gissele
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18647
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18647
Palabra clave:
Educación física
Bioética
Currículo
Proyecto curricular particular
Physical education
Bioethics
Curriculum
Private curricular project
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente escrito contiene la explicación, el análisis y los resultados de la propuesta curricular particular del proyecto de “La Educación Física Bioética: una propuesta de formación para los seres humanos” donde se da a conocer el ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Qué? Y ¿Cuándo? Del currículo construido. Este proyecto curricular particular busco la implementación de la bioética, en el marco referencial de la Educación Física, con la finalidad de posibilitar elementos pedagógicos de esta, que contribuyan a la dimensión social, motriz y ética del ser humano para la construcción de su corporeidad. Para lograr este propósito, la bioética, puesta al servicio de la Educación Física problematizo cuestiones directamente relacionadas con esta disciplina, las cuales intervienen directamente en la vida de cada persona, planteándose el interrogante de ¿Qué debo hacer? Con base en lo anterior se relacionan los principios y fundamentos de la bioética con los elementos estructurales de la Educación Física: juego, cuerpo y movimiento sumado a la experiencia corporal, donde se dan nuevas formas de comprender la acción pedagógica.