Educación popular en Nicaragua: un proceso en marcha desde la educación formal.
En esta contribución sobre la educación en Nicaragua pretendemos dar algunas impresiones sobre los cambios revolucionarios producidos en el sistema educativo y el papel que juega la llamada “Educación Popular”. Presentamos una corta descripción de los nuevos principios metodológicos, estructura orga...
- Autores:
-
Lammerink, Marco
Prinsen, Gerardo
De Diego, María Blanca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5373
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5373
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta contribución sobre la educación en Nicaragua pretendemos dar algunas impresiones sobre los cambios revolucionarios producidos en el sistema educativo y el papel que juega la llamada “Educación Popular”. Presentamos una corta descripción de los nuevos principios metodológicos, estructura organizativa y los grandes cambios producidos en los métodos de enseñanza después del triunfo revolucionario.Pretendemos mostrar algunas consecuencias prácticas y obstáculos en relación con cuatro aspectos de la educación nicaragüense: la conexión entre lo intelectual y lo manual, la educación pre-escolar, la educación bilingüe y la educación de adultos. Concluimos las discusiones más recientes generadas en el Ministerio de Educación y la decisión de impulsar la metodología de “Educación Popular”, en todos los programas de enseñanza básica. |
---|