Formación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad - escuela.
Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes investigadores, en el marco del desarrollo de competencias científicas en los estudian...
- Autores:
-
Arriero Pérez, Karen Viviana
Rubiano Peña, Dallan Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16361
- Palabra clave:
- Cooperación
Formación jóvenes investigadores
Espacios de cooperación
Competencias de pensamiento científico
Ciencias naturales
Universidad escuela
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Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes investigadores, en el marco del desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de Ciclo IV de la Institución Educativa Distrital (IED) Unión Colombia e IED Tomas Carrasquilla. Se trabajan 4 fases donde se realiza la búsqueda documental sobre la formación de Jóvenes Investigadores, se realizan las caracterizaciones de las dos escuelas desde el área de ciencias naturales, se gestionó el desarrollo de escenarios de investigación, a través del trabajo colaborativo con docentes titulares y las IED vinculadas a la REDDI y se inicia la intervención en las escuelas, a través de la aplicación de instrumentos a docentes y estudiantes, en la fase final producto del trabajo elaborado en los espacios cooperativos, se realiza una secuencia didáctica, denominada “Mentes Fascinantes”. |
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Ariza Ariza, Leidy GabrielaArriero Pérez, Karen VivianaRubiano Peña, Dallan LizethBogotá, Colombia.2019-20212021-09-28T22:45:43Z2021-09-28T22:45:43Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16361instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes investigadores, en el marco del desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de Ciclo IV de la Institución Educativa Distrital (IED) Unión Colombia e IED Tomas Carrasquilla. Se trabajan 4 fases donde se realiza la búsqueda documental sobre la formación de Jóvenes Investigadores, se realizan las caracterizaciones de las dos escuelas desde el área de ciencias naturales, se gestionó el desarrollo de escenarios de investigación, a través del trabajo colaborativo con docentes titulares y las IED vinculadas a la REDDI y se inicia la intervención en las escuelas, a través de la aplicación de instrumentos a docentes y estudiantes, en la fase final producto del trabajo elaborado en los espacios cooperativos, se realiza una secuencia didáctica, denominada “Mentes Fascinantes”.Submitted by Karen Viviana Arriero Pérez (dqu_kvarrierop188@pedagogica.edu.co) on 2021-09-24T05:11:44Z No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señoritas: Al realizar la primera revisión del registro y documentos anexos se encontraron varias inconsistencias que debe ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro y documentos anexos, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1. En el registro sólo va en mayúscula la inicial del título a menos que tengan nombres propios o siglas, y colocar punto final en el título, en este caso corregirlo por: Formación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad – escuela. 2. En el registro en la parte del resumen en español debe ser máximo 15 líneas, deben reducir el contenido que ubicaron en ese apartado. on 2021-09-24T13:40:49Z (GMT)Submitted by Karen Viviana Arriero Pérez (dqu_kvarrierop188@pedagogica.edu.co) on 2021-09-24T14:35:11Z No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El resumen excede las 10 líneas on 2021-09-27T19:33:15Z (GMT)Submitted by Karen Viviana Arriero Pérez (dqu_kvarrierop188@pedagogica.edu.co) on 2021-09-27T20:52:56Z No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-28T15:56:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-28T22:45:43Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-28T22:45:43Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Formacion de jovenes investigadores en el contexto interinstitucional Universidad-Escuela..pdf: 3879628 bytes, checksum: b60e8a32f412565e4102fcc37207fdfa (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210750 bytes, checksum: 74b51640e43d143f8b59bdc4d8c9336f (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en QuímicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CooperaciónFormación jóvenes investigadoresEspacios de cooperaciónCompetencias de pensamiento científicoCiencias naturalesUniversidad escuelaCTSACooperationTraining young researchersCooperation spacesScientific thinking skillsNatural sciencesUniversity schoolFormación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad - escuela.Formation research youngs cooperation at spaces in the context interintitutional university - schoolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdey, P.; Csapó, B. 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