Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.

¿Tiene sentido hablar o plantear la relación entre educación y estructura social? ~ No será esta relación un lugar común sobre el cual existe consenso, a nivel investigativo? Facundo (1989) al proponer algunas razones sobre la pertinencia del problema como objeto de estudios, reconoce que el suelo d...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5263
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5263
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_56fb572ac6e1d327fac3f4873c90e03a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5263
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calvo, Gloria1990-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/519210.17227/01203916.51922323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5263¿Tiene sentido hablar o plantear la relación entre educación y estructura social? ~ No será esta relación un lugar común sobre el cual existe consenso, a nivel investigativo? Facundo (1989) al proponer algunas razones sobre la pertinencia del problema como objeto de estudios, reconoce que el suelo de saber existente en la materia está en deuda, con los clásicos de la sociología, entre ellos Durkheim y Weber, quienes sacaron el debate sobre lo educativo del “Deber ser metodológico ajeno a la realidad social” para situarlo como un elemento activo de la vida comunitaria104 y como tal sujeto a las influencias de grupos, clases, culturas y subculturas. En consecuencia, la educación, como la estructura social misma, responde al interjuego de múltiples y variados elementos, cuyos cambios y modificaciones no dependen sólo de la voluntad del legislador.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5192application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192/4297https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 21 (1990): 19902323-01340120-3916Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5263oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52632024-01-19 14:49:14.885Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
spellingShingle Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title_short Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title_full Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title_fullStr Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title_full_unstemmed Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
title_sort Educación y estructura social de Gonzalo Cataño.
dc.creator.fl_str_mv Calvo, Gloria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calvo, Gloria
description ¿Tiene sentido hablar o plantear la relación entre educación y estructura social? ~ No será esta relación un lugar común sobre el cual existe consenso, a nivel investigativo? Facundo (1989) al proponer algunas razones sobre la pertinencia del problema como objeto de estudios, reconoce que el suelo de saber existente en la materia está en deuda, con los clásicos de la sociología, entre ellos Durkheim y Weber, quienes sacaron el debate sobre lo educativo del “Deber ser metodológico ajeno a la realidad social” para situarlo como un elemento activo de la vida comunitaria104 y como tal sujeto a las influencias de grupos, clases, culturas y subculturas. En consecuencia, la educación, como la estructura social misma, responde al interjuego de múltiples y variados elementos, cuyos cambios y modificaciones no dependen sólo de la voluntad del legislador.
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-01-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192
10.17227/01203916.5192
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5263
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5263
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5192
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192/4297
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 21 (1990): 1990
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444894540791808