Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones.
En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al desarrollo de los procesos de conjeturación y argumentación ligados a las nociones d...
- Autores:
-
Herrera Naranjo, Yeimi Paola
Rodríguez Pardo, Nury Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/141
- Palabra clave:
- Argumentación (Matemáticas)
Árbol pitagórico
Sucesiones
GeoGebra (Programa para computador)
Recursos tecnológicos
Nociones del cálculo
Educación secundaria
Proceso de conjeturación
Procesos de argumentación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al desarrollo de los procesos de conjeturación y argumentación ligados a las nociones del cálculo como sucesión, límite, entre otras. Para ello, se construyó un applet en GeoGebra que acompañada de una guía con el fin de ahondar y poder establecer relaciones entre los procesos de conjeturación y argumentación de los estudiantes y las nociones del cálculo, a partir de esto, se realiza una descripción de los resultados que se obtuvieron durante la aplicación de dichos instrumentos. |
---|