Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.

Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita...

Full description

Autores:
Buitrago Moreno, Andrés Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668
Palabra clave:
Gestión cultural
Proyectos musicales
Management
Emprendimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_56e4aaa985e18b874acfc0e9dabaa410
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1668
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
title Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
spellingShingle Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
Gestión cultural
Proyectos musicales
Management
Emprendimiento
title_short Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
title_full Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
title_fullStr Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
title_full_unstemmed Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
title_sort Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Moreno, Andrés Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Pérez, Juan Carlos
Arenas Monsalve, Eliecer
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Moreno, Andrés Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión cultural
Proyectos musicales
Management
Emprendimiento
topic Gestión cultural
Proyectos musicales
Management
Emprendimiento
description Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita empoderarse del camino de su obra, desemboca en una propuesta en forma de taller planteada para realizarse en lideres de proyectos artísticos y brinda herramientas en lenguaje sencillo que permitan describir el proyecto, definir perfil especifico de oyente objetivo, y establecer una ruta más racional y próxima de llegada a el mismo; busca ser un paso inicial en la investigación de gestión cultural planteada desde los mismos artistas y que sea de utilidad en los procesos educativos musicales en todo nivel de formación.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T15:15:48Z
2017-12-12T21:51:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T15:15:48Z
2017-12-12T21:51:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-11205
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11205
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arcos, Andrea. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Bogotá, Colombia
Calvi, Juan C. (2006). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-137.
Dalia, Guillermo. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Mundimúsica ediciones, Madrid (España).
David, Fred R. (2008). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación, México.
Durán, Sylvie. (2012). Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica. Universidad de Guadalajara, México
García Fernández, Emilio Carlos & García Alonso, María. (2007). La creación de marcas musicales a través de Internet. Questiones publicitarias, Vol. I, Nº 12, 2007, pp. 29- 41.Sevilla (España).
Gómez Hernández, Nelson Eduardo & Ramírez Mejía, Julieta. (2011). Manual para el manejo de artistas musicales. Universidad EAN, Bogotá (Colombia)
Gómez Hernández, Nelson Eduardo. (2010). Dirección estratégica para el grupo musical Greta Amada. Bogotá, Colombia
Gómez Ramírez, Claudia. (2007 mayo a agosto) Marketing Cultural. Revista EAN, número 60. pp.123 – 146
Melo Villamil, Andrea Carolina & Pradilla Ángel, Luisa. (2010). Direccionamiento estratégico para el grupo musical Abadoom. Bogotá, Colombia
Riaño Galán, María Elena. (2008) la gestión de las actividades musicales del g-9 en contexto de educación formal y no formal. Bilbao, (España).
Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte; Barranquilla (Colombia).
Romero, Josep Maria. (2006). Todo lo que hay que saber del negocio musical. Alba editorial, Barcelona (España).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/1/TE-11205.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/2/TE-11205.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f
830cdea94e83e4943a7bb810cc78730b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444797429022720
spelling Ramos Pérez, Juan CarlosArenas Monsalve, EliecerBuitrago Moreno, Andrés Alberto2016-09-29T15:15:48Z2017-12-12T21:51:15Z2016-09-29T15:15:48Z2017-12-12T21:51:15Z2014TE-11205http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita empoderarse del camino de su obra, desemboca en una propuesta en forma de taller planteada para realizarse en lideres de proyectos artísticos y brinda herramientas en lenguaje sencillo que permitan describir el proyecto, definir perfil especifico de oyente objetivo, y establecer una ruta más racional y próxima de llegada a el mismo; busca ser un paso inicial en la investigación de gestión cultural planteada desde los mismos artistas y que sea de utilidad en los procesos educativos musicales en todo nivel de formación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-14T13:37:09Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-29T15:15:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-29T15:15:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11205.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGestión culturalProyectos musicalesManagementEmprendimientoAproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArcos, Andrea. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Bogotá, ColombiaCalvi, Juan C. (2006). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-137.Dalia, Guillermo. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Mundimúsica ediciones, Madrid (España).David, Fred R. (2008). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación, México.Durán, Sylvie. (2012). Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica. Universidad de Guadalajara, MéxicoGarcía Fernández, Emilio Carlos & García Alonso, María. (2007). La creación de marcas musicales a través de Internet. Questiones publicitarias, Vol. I, Nº 12, 2007, pp. 29- 41.Sevilla (España).Gómez Hernández, Nelson Eduardo & Ramírez Mejía, Julieta. (2011). Manual para el manejo de artistas musicales. Universidad EAN, Bogotá (Colombia)Gómez Hernández, Nelson Eduardo. (2010). Dirección estratégica para el grupo musical Greta Amada. Bogotá, ColombiaGómez Ramírez, Claudia. (2007 mayo a agosto) Marketing Cultural. Revista EAN, número 60. pp.123 – 146Melo Villamil, Andrea Carolina & Pradilla Ángel, Luisa. (2010). Direccionamiento estratégico para el grupo musical Abadoom. Bogotá, ColombiaRiaño Galán, María Elena. (2008) la gestión de las actividades musicales del g-9 en contexto de educación formal y no formal. Bilbao, (España).Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte; Barranquilla (Colombia).Romero, Josep Maria. (2006). Todo lo que hay que saber del negocio musical. Alba editorial, Barcelona (España).ORIGINALTE-11205.pdfapplication/pdf1417362http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/1/TE-11205.pdfa09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6fMD51THUMBNAILTE-11205.pdf.jpgTE-11205.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10135http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/2/TE-11205.pdf.jpg830cdea94e83e4943a7bb810cc78730bMD5220.500.12209/1668oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16682023-08-14 11:46:22.576Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co