Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.
Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita...
- Autores:
-
Buitrago Moreno, Andrés Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1668
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668
- Palabra clave:
- Gestión cultural
Proyectos musicales
Management
Emprendimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_56e4aaa985e18b874acfc0e9dabaa410 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1668 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
title |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
spellingShingle |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. Gestión cultural Proyectos musicales Management Emprendimiento |
title_short |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
title_full |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
title_fullStr |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
title_full_unstemmed |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
title_sort |
Aproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Moreno, Andrés Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Pérez, Juan Carlos Arenas Monsalve, Eliecer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Moreno, Andrés Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión cultural Proyectos musicales Management Emprendimiento |
topic |
Gestión cultural Proyectos musicales Management Emprendimiento |
description |
Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita empoderarse del camino de su obra, desemboca en una propuesta en forma de taller planteada para realizarse en lideres de proyectos artísticos y brinda herramientas en lenguaje sencillo que permitan describir el proyecto, definir perfil especifico de oyente objetivo, y establecer una ruta más racional y próxima de llegada a el mismo; busca ser un paso inicial en la investigación de gestión cultural planteada desde los mismos artistas y que sea de utilidad en los procesos educativos musicales en todo nivel de formación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T15:15:48Z 2017-12-12T21:51:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T15:15:48Z 2017-12-12T21:51:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11205 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11205 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arcos, Andrea. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Bogotá, Colombia Calvi, Juan C. (2006). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-137. Dalia, Guillermo. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Mundimúsica ediciones, Madrid (España). David, Fred R. (2008). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación, México. Durán, Sylvie. (2012). Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica. Universidad de Guadalajara, México García Fernández, Emilio Carlos & García Alonso, María. (2007). La creación de marcas musicales a través de Internet. Questiones publicitarias, Vol. I, Nº 12, 2007, pp. 29- 41.Sevilla (España). Gómez Hernández, Nelson Eduardo & Ramírez Mejía, Julieta. (2011). Manual para el manejo de artistas musicales. Universidad EAN, Bogotá (Colombia) Gómez Hernández, Nelson Eduardo. (2010). Dirección estratégica para el grupo musical Greta Amada. Bogotá, Colombia Gómez Ramírez, Claudia. (2007 mayo a agosto) Marketing Cultural. Revista EAN, número 60. pp.123 – 146 Melo Villamil, Andrea Carolina & Pradilla Ángel, Luisa. (2010). Direccionamiento estratégico para el grupo musical Abadoom. Bogotá, Colombia Riaño Galán, María Elena. (2008) la gestión de las actividades musicales del g-9 en contexto de educación formal y no formal. Bilbao, (España). Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte; Barranquilla (Colombia). Romero, Josep Maria. (2006). Todo lo que hay que saber del negocio musical. Alba editorial, Barcelona (España). |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/1/TE-11205.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/2/TE-11205.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f 830cdea94e83e4943a7bb810cc78730b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444797429022720 |
spelling |
Ramos Pérez, Juan CarlosArenas Monsalve, EliecerBuitrago Moreno, Andrés Alberto2016-09-29T15:15:48Z2017-12-12T21:51:15Z2016-09-29T15:15:48Z2017-12-12T21:51:15Z2014TE-11205http://hdl.handle.net/20.500.12209/1668instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que busca hacer una aproximación a un modelo de auto – gestión de proyectos artísticos, reflexiona frente a las problemáticas que giran en torno al oficio de la música, indaga sobre la expectativa de los creadores de obras y las fuentes de conocimiento sobre gestión que les permita empoderarse del camino de su obra, desemboca en una propuesta en forma de taller planteada para realizarse en lideres de proyectos artísticos y brinda herramientas en lenguaje sencillo que permitan describir el proyecto, definir perfil especifico de oyente objetivo, y establecer una ruta más racional y próxima de llegada a el mismo; busca ser un paso inicial en la investigación de gestión cultural planteada desde los mismos artistas y que sea de utilidad en los procesos educativos musicales en todo nivel de formación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-14T13:37:09Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-29T15:15:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-29T15:15:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDRES BUITRAGO.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11205.pdf: 1417362 bytes, checksum: a09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6f (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGestión culturalProyectos musicalesManagementEmprendimientoAproximación a un modelo de auto-gestión para proyectos musicales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArcos, Andrea. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Bogotá, ColombiaCalvi, Juan C. (2006). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-137.Dalia, Guillermo. (2008). Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Mundimúsica ediciones, Madrid (España).David, Fred R. (2008). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación, México.Durán, Sylvie. (2012). Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica. Universidad de Guadalajara, MéxicoGarcía Fernández, Emilio Carlos & García Alonso, María. (2007). La creación de marcas musicales a través de Internet. Questiones publicitarias, Vol. I, Nº 12, 2007, pp. 29- 41.Sevilla (España).Gómez Hernández, Nelson Eduardo & Ramírez Mejía, Julieta. (2011). Manual para el manejo de artistas musicales. Universidad EAN, Bogotá (Colombia)Gómez Hernández, Nelson Eduardo. (2010). Dirección estratégica para el grupo musical Greta Amada. Bogotá, ColombiaGómez Ramírez, Claudia. (2007 mayo a agosto) Marketing Cultural. Revista EAN, número 60. pp.123 – 146Melo Villamil, Andrea Carolina & Pradilla Ángel, Luisa. (2010). Direccionamiento estratégico para el grupo musical Abadoom. Bogotá, ColombiaRiaño Galán, María Elena. (2008) la gestión de las actividades musicales del g-9 en contexto de educación formal y no formal. Bilbao, (España).Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte; Barranquilla (Colombia).Romero, Josep Maria. (2006). Todo lo que hay que saber del negocio musical. Alba editorial, Barcelona (España).ORIGINALTE-11205.pdfapplication/pdf1417362http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/1/TE-11205.pdfa09d6edaddd5e34f4f6947d221b1fc6fMD51THUMBNAILTE-11205.pdf.jpgTE-11205.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10135http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1668/2/TE-11205.pdf.jpg830cdea94e83e4943a7bb810cc78730bMD5220.500.12209/1668oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16682023-08-14 11:46:22.576Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |