La escuela un espacio para la expresión del sentir.
El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica y el proceso de investigación, así como los fundamentos teóricos, metodoló...
- Autores:
-
Chiguasuque Ordoñez, Angie Paola
Tenjo Zorro, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18100
- Palabra clave:
- Educación popular
Educación emocional
Experiencia
Expresión
Lenguajes artísticos
Cuerpo
Corporeidad
Popular education
Emotional education
Experience
Expression
Artistic languages
Body
Corporeity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica y el proceso de investigación, así como los fundamentos teóricos, metodológicos y los resultados obtenidos con las intervenciones pedagógicas, resaltando la propuesta socio afectiva del colegio Rural Mucho lo Alto ubicado en franja de expansión urbano rural dela localidad 19 ciudad Bolívar, en cuanto a la trascendencia en el desarrollo emocional de los niños y las niñas y de la participación de las familias. Este proyecto se realizó con niños y niñas del grado segundo A, con quienes se propusieron diversos talleres que se sumarán al proyecto educativo del aula, tomando los diferentes lenguajes artísticos como un medio para la exploración, experimentación y enunciación de las emocionalidades dentro del aula. |
---|