Las representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusiva
This article aims to show the graphic-representation strategies regarding geometric Pythagorean theorem, used by a group of blind and sighted students in seventh grade in the context of an inclusive classroom. For research that led to this paper, a teaching sequence based on the theory of didactic s...
- Autores:
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Galvis Martínez, Samuel Enrique
González Puello, Rafael Alejandro
Torres Puentes, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4893
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2265
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4893
- Palabra clave:
- Representaciones gráfico geométricas
Teorema de Pitágoras
Inclusión
Ceguera
Necesidades educativas especiales
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Galvis Martínez, Samuel EnriqueGonzález Puello, Rafael AlejandroTorres Puentes, Elizabeth2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226510.17227/01224328.22652619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4893This article aims to show the graphic-representation strategies regarding geometric Pythagorean theorem, used by a group of blind and sighted students in seventh grade in the context of an inclusive classroom. For research that led to this paper, a teaching sequence based on the theory of didactic situations Brousseau (1986), which allowed to demonstrate the geometric and algebraic construction of the theorem in questionwas built.El presente artículo quiere mostrar las estrategias de representación gráfico- geométrica respecto al teorema de Pitágoras, usadas por un grupo de estudiantes videntes e invidentes del grado séptimo en el contexto de un aula inclusiva. Para la investigación que dio origen a este artículo se construyó una secuencia didáctica con base en la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1986), que permitió evidenciar la construcción geométrica y algebraica del teorema en mención.O presente artigo quer mostrar as estratégias de representação gráfico- geométrica com respeito ao teorema de Pitágoras, usadas por um grupo de estudantes videntes e cegos do grau sétimo no contexto de um sala inclusiva. Para a investigação que deu origem a este artigo se construiu uma sequência didáctica com base na situações didácticas de Brousseau (1986), que permitiu evidenciar a construção geométrica e algébrica doteorema em menção.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2265application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2265/2135https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 47-62Representaciones gráfico geométricasTeorema de PitágorasInclusiónCegueraNecesidades educativas especialesLas representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusivaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4893oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48932024-01-19 13:02:49.648Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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