Concepciones sobre la lectura : una mirada a las Revistas Folios y Pedagogía y Saberes de la Universidad Pedagógica Nacional (2000-2018).
El presente trabajo de grado, responde a un ejercicio investigativo que parte de la lectura de artículos de las revistas Folios y Pedagogía y Saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales tienen como objeto de trabajo, la lectura. La anterior, vista desde diferentes puntos de vista, per...
- Autores:
-
Cárdenas Baquero, Ingrith Tatiana
Castro Fandiño, Adriana Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11789
- Palabra clave:
- Lectura
Lector
Hábito
Promoción de la lectura y estrategias de lectura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, responde a un ejercicio investigativo que parte de la lectura de artículos de las revistas Folios y Pedagogía y Saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales tienen como objeto de trabajo, la lectura. La anterior, vista desde diferentes puntos de vista, permitió construir diferentes líneas de análisis desde lo publicado en estos artículos. Con la lectura de dichos documentos, se buscó responder a las preguntas ¿qué es leer en la UPN? ¿Cuál es su importancia que en el ámbito educativo? De esta manera, se inicia realizando una aproximación teórica al concepto de lectura desde diferentes perspectivas como la transaccional, interaccionista, psicolingüística, sociocultural y filosófica, también se encuentra la relación que el sujeto establece con el texto y algunas características que le brindan el carácter de lector a los sujetos. |
---|