LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA.
La siguiente crónica pretende compartir la experiencia de campo realizada en el marco del proyecto de clase del seminario concepciones de la vida y lo vivo y enseñanza de la biología, con el objetivo de evidenciar la importancia de la formación de maestros que reflexionen su práctica y la pertinenci...
- Autores:
-
Rodriguez Ahumada, Milton David
Martinez Guerrero, Karen Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3954
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3446
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3954
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_568bcfc24e867b65d0dec006636755a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3954 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodriguez Ahumada, Milton DavidMartinez Guerrero, Karen Milena2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/344610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.2192619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3954La siguiente crónica pretende compartir la experiencia de campo realizada en el marco del proyecto de clase del seminario concepciones de la vida y lo vivo y enseñanza de la biología, con el objetivo de evidenciar la importancia de la formación de maestros que reflexionen su práctica y la pertinencia de su quehacer en contextos culturalmente diversos, específicamente en lo rural.La experiencia relatada tuvo lugar el 27 y 28 de septiembre del 2014, en el municipio de Chinavita, departamento de Boyacá, con doce niños habitantes del municipio, situados en el casco municipal y la vereda zanja abajo, con el fin de indagar sus concepciones espontáneas sobre la vida y lo vivo, y con base en ellas reflexionar y proponer alternativas para la enseñanza de la biología, de acuerdo a las particularidades de un contexto y las concepciones de los sujetos que lo habitan.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3446application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3446/2986https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 212.2192027-1034LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3954oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39542024-01-19 14:49:09.886Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
spellingShingle |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title_short |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title_full |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title_fullStr |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title_full_unstemmed |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
title_sort |
LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Ahumada, Milton David Martinez Guerrero, Karen Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Ahumada, Milton David Martinez Guerrero, Karen Milena |
description |
La siguiente crónica pretende compartir la experiencia de campo realizada en el marco del proyecto de clase del seminario concepciones de la vida y lo vivo y enseñanza de la biología, con el objetivo de evidenciar la importancia de la formación de maestros que reflexionen su práctica y la pertinencia de su quehacer en contextos culturalmente diversos, específicamente en lo rural.La experiencia relatada tuvo lugar el 27 y 28 de septiembre del 2014, en el municipio de Chinavita, departamento de Boyacá, con doce niños habitantes del municipio, situados en el casco municipal y la vereda zanja abajo, con el fin de indagar sus concepciones espontáneas sobre la vida y lo vivo, y con base en ellas reflexionar y proponer alternativas para la enseñanza de la biología, de acuerdo a las particularidades de un contexto y las concepciones de los sujetos que lo habitan. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3446 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.219 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3954 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3446 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3954 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.219 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3446/2986 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 212.219 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060521246556160 |