Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.

En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan...

Full description

Autores:
Ochoa Camacho, Edelmira
Bustamante Saavedra, Olga Rocío
Ramírez, José Vicente
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16183
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Investigación
Pasantía
Formación docente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_565e50c6be1fa3836e506a3e6fa7ceec
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16183
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ochoa Camacho, EdelmiraBustamante Saavedra, Olga RocíoRamírez, José Vicente2021-08-02T16:54:42Z2021-08-02T16:54:42Z2018-11-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/92662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia dela interacción de los participantes en los contextos educativos, los aportes de la pasantía para formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes para la realización del trabajo de grado.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9266application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266/6960Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114.Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79.Murcia, F.(2001).El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica.Bogotá,USTA,p.28.Sánchez Gamboa, S.(2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Resolución 16 de 2009.Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PAE. (2010).Proyecto Académico Educativo LCNEA.Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio,https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Práctica pedagógicaInvestigaciónPasantíaFormación docenteAnálisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161832024-05-21 16:31:33.453Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
title Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
spellingShingle Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
Práctica pedagógica
Investigación
Pasantía
Formación docente
title_short Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
title_full Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
title_fullStr Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
title_full_unstemmed Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
title_sort Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Camacho, Edelmira
Bustamante Saavedra, Olga Rocío
Ramírez, José Vicente
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Camacho, Edelmira
Bustamante Saavedra, Olga Rocío
Ramírez, José Vicente
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica
Investigación
Pasantía
Formación docente
topic Práctica pedagógica
Investigación
Pasantía
Formación docente
description En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia dela interacción de los participantes en los contextos educativos, los aportes de la pasantía para formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes para la realización del trabajo de grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266/6960
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114.
Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79.
Murcia, F.(2001).El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica.Bogotá,USTA,p.28.
Sánchez Gamboa, S.(2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Resolución 16 de 2009.Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PAE. (2010).Proyecto Académico Educativo LCNEA.
Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio,
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445185570963456