Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.
En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan...
- Autores:
-
Ochoa Camacho, Edelmira
Bustamante Saavedra, Olga Rocío
Ramírez, José Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16183
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Investigación
Pasantía
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_565e50c6be1fa3836e506a3e6fa7ceec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16183 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Camacho, EdelmiraBustamante Saavedra, Olga RocíoRamírez, José Vicente2021-08-02T16:54:42Z2021-08-02T16:54:42Z2018-11-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/92662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia dela interacción de los participantes en los contextos educativos, los aportes de la pasantía para formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes para la realización del trabajo de grado.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9266application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266/6960Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114.Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79.Murcia, F.(2001).El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica.Bogotá,USTA,p.28.Sánchez Gamboa, S.(2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Resolución 16 de 2009.Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PAE. (2010).Proyecto Académico Educativo LCNEA.Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio,https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Práctica pedagógicaInvestigaciónPasantíaFormación docenteAnálisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161832024-05-21 16:31:33.453Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
title |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
spellingShingle |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Práctica pedagógica Investigación Pasantía Formación docente |
title_short |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
title_full |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
title_fullStr |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
title_full_unstemmed |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
title_sort |
Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Camacho, Edelmira Bustamante Saavedra, Olga Rocío Ramírez, José Vicente |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Camacho, Edelmira Bustamante Saavedra, Olga Rocío Ramírez, José Vicente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Investigación Pasantía Formación docente |
topic |
Práctica pedagógica Investigación Pasantía Formación docente |
description |
En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia dela interacción de los participantes en los contextos educativos, los aportes de la pasantía para formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes para la realización del trabajo de grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9266/6960 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114. Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79. Murcia, F.(2001).El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica.Bogotá,USTA,p.28. Sánchez Gamboa, S.(2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Resolución 16 de 2009.Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PAE. (2010).Proyecto Académico Educativo LCNEA. Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio, |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185570963456 |