Camuricativos : estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias comunicativas.
El trabajo va dirigido al fortalecimiento de la escucha, el habla, la lectura y escritura en escolares de preescolar a grado quinto de instituciones educativas de tipo unitarias y multigrado del área rural del municipio de Sibaté. Esta propuesta orienta todas sus estrategias, concepciones y perspect...
- Autores:
-
Cardona Guevara, Iveth Magaly
Hernández Castro, Katherine Lizeth
López Sandoval, Mónica Andrea
Monroy Moreno, Geraldyne
Rodríguez Díaz, Luz Myriam
Rodríguez Gómez, John Alexander
Ruíz Calderón, Yuranni Paola
Tafur Torres, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2390
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2390
- Palabra clave:
- Educación rural
Escuela multigrado y unitaria
Competencias comunicativas
Escuchar
Hablar
Leer
Escribir
Pedagogía por proyectos
Socio constructivsita
Didáctica
Educación rural - Colombia
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicación en educación - Colombia
Lectura y escritura - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo va dirigido al fortalecimiento de la escucha, el habla, la lectura y escritura en escolares de preescolar a grado quinto de instituciones educativas de tipo unitarias y multigrado del área rural del municipio de Sibaté. Esta propuesta orienta todas sus estrategias, concepciones y perspectivas de enseñanza y aprendizaje bajo los postulados del modelo pedagógico socioconstructivista y se implementa bajo el enfoque de pedagogía por proyectos, teniendo en cuenta el fortalecimiento de las competencias motora, cognitiva, y las realidades sociocontextuales. |
---|