Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la...
- Autores:
-
Bracht, Valter
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8481
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481
- Palabra clave:
- Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
Epistemology
Physical education
Nature of knowledge
Possibility of scicntifical knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_563bf0f7a6e1ac55897d928c8d971eab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8481 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bracht, Valter2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/767610.17227/ludica.num12-76762462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7676In this article, a general view about the epistemological discussions of Our discipline in Brazil is Offered. This View is partly related to or influenced by the discussions carried out on the topic in other countries, because of idiosyncratic features. These discussions hold the knowledge nature establishing the practice of Physical Education. This discipline seeks autonomy in relation with Other areas Of knowledge, building a symbolic universe that legitimizes it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676/6187https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Educación físicaNaturaleza del conocimientoPosibilidad de conocimiento científicoEpistemologíaEpistemologyPhysical educationNature of knowledgePossibility of scicntifical knowledgeEpistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8481oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84812024-01-19 13:02:42.819Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
title |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
spellingShingle |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. Educación física Naturaleza del conocimiento Posibilidad de conocimiento científico Epistemología Epistemology Physical education Nature of knowledge Possibility of scicntifical knowledge |
title_short |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
title_full |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
title_fullStr |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
title_full_unstemmed |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
title_sort |
Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bracht, Valter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bracht, Valter |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física Naturaleza del conocimiento Posibilidad de conocimiento científico Epistemología |
topic |
Educación física Naturaleza del conocimiento Posibilidad de conocimiento científico Epistemología Epistemology Physical education Nature of knowledge Possibility of scicntifical knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Epistemology Physical education Nature of knowledge Possibility of scicntifical knowledge |
description |
El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-03-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676 10.17227/ludica.num12-7676 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num12-7676 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676/6187 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961168359424 |