Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.

El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la...

Full description

Autores:
Bracht, Valter
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8481
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481
Palabra clave:
Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
Epistemology
Physical education
Nature of knowledge
Possibility of scicntifical knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_563bf0f7a6e1ac55897d928c8d971eab
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8481
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bracht, Valter2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/767610.17227/ludica.num12-76762462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7676In this article, a general view about the epistemological discussions of Our discipline in Brazil is Offered. This View is partly related to or influenced by the discussions carried out on the topic in other countries, because of idiosyncratic features. These discussions hold the knowledge nature establishing the practice of Physical Education. This discipline seeks autonomy in relation with Other areas Of knowledge, building a symbolic universe that legitimizes it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676/6187https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Educación físicaNaturaleza del conocimientoPosibilidad de conocimiento científicoEpistemologíaEpistemologyPhysical educationNature of knowledgePossibility of scicntifical knowledgeEpistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8481oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84812024-01-19 13:02:42.819Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
title Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
spellingShingle Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
Epistemology
Physical education
Nature of knowledge
Possibility of scicntifical knowledge
title_short Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
title_full Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
title_fullStr Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
title_full_unstemmed Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
title_sort Epistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.
dc.creator.fl_str_mv Bracht, Valter
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bracht, Valter
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
topic Educación física
Naturaleza del conocimiento
Posibilidad de conocimiento científico
Epistemología
Epistemology
Physical education
Nature of knowledge
Possibility of scicntifical knowledge
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Epistemology
Physical education
Nature of knowledge
Possibility of scicntifical knowledge
description El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676
10.17227/ludica.num12-7676
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num12-7676
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7676/6187
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961168359424