Propuesta didáctica experimental : desarrollo de la conciencia ambiental a través de experimentos sobre convección y radiación a la base de los modelos de circulación general atmosférica.
Trabajo de grado que se propone problematizar el cambio climático en las aulas desde la clase de física, en articulación con la propuesta del Ministerio de Educación Nacional en materia ambiental. Así las cosas, se construye una propuesta didáctica experimental fundamentada en los objetivos de la ed...
- Autores:
-
Torres Sandoval, Libardo Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18101
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18101
- Palabra clave:
- Experimentación
Conciencia ambiental
Educación ambiental
Cambio climático
Modelos climáticos
Experimentation
Environmental awareness
Environmental education
Climate change
Climate models
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone problematizar el cambio climático en las aulas desde la clase de física, en articulación con la propuesta del Ministerio de Educación Nacional en materia ambiental. Así las cosas, se construye una propuesta didáctica experimental fundamentada en los objetivos de la educación ambiental, en particular, el de generar conciencia ambiental desde la formación inicial de los estudiantes. De otra parte, con la secuencia de actividades se busca generar condiciones para la construcción de conocimientos en torno a los principios físicos a la base de los modelos de circulación general de la atmósfera. En consecuencia, la clase de física se convierte en un espacio de reflexión y discusión de las ideas científicas en torno a la problemática ambiental. |
---|