La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima.
Hace un estudio de la vida y producción artística de Yukio Mishima, tratando de mostrar que su muerte no solo fue un acto político, también fue un acto artístico en el que hizo de su vida una obra de arte. Esto se da por medio de un análisis filosófico que parte de Deleuze y Guattari, permitiendo no...
- Autores:
-
Toquica Barrera, Yohany Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11264
- Palabra clave:
- Mishima
Muerte
Belleza
Erotismo
Obra de arte
Deseo
Literatura
Existencia
Tenno
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_55a16269a491db6a40ef730342e13846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11264 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
title |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
spellingShingle |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. Mishima Muerte Belleza Erotismo Obra de arte Deseo Literatura Existencia Tenno |
title_short |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
title_full |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
title_fullStr |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
title_full_unstemmed |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
title_sort |
La vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Toquica Barrera, Yohany Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Morales Guzmán, Jessica Johanna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toquica Barrera, Yohany Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mishima Muerte Belleza Erotismo Obra de arte Deseo Literatura Existencia Tenno |
topic |
Mishima Muerte Belleza Erotismo Obra de arte Deseo Literatura Existencia Tenno |
description |
Hace un estudio de la vida y producción artística de Yukio Mishima, tratando de mostrar que su muerte no solo fue un acto político, también fue un acto artístico en el que hizo de su vida una obra de arte. Esto se da por medio de un análisis filosófico que parte de Deleuze y Guattari, permitiendo no solo dar cuenta de su producción deseante, también ubicarlo dentro de un contexto histórico determinado que le mostró la muerte como algo deseable (deseo de muerte). De este modo es que, para el desarrollo de todo el trabajo, se indica que Mishima es un eclipse (razones brillantes y oscuras), en el cual su muerte aparece justifica de dos maneras: las razones brillantes son la justificación política en defensa de la cultura japonesa, encarnada en la figura del Tennō, y las oscuras son la justificación artística y vital que hizo de su muerte (suicidio) una obra de arte. Al mismo tiempo, da una explicación de la estética de Mishima, donde no solo su ideal de belleza rompe con las concepciones tradicionales del arte, pues se identifica con la muerte, también de esta surge una estética surgida de su propio interior que se resume en el trío belleza-erotismo-muerte. Para explicar esto indica cuáles son las influencias de Nietzsche y Bataille en su estética; esto es algo que permite probar que su muerte es un acto artístico, en el que la contradicción entre el «arte» y la «acción», muy propia de él, le llevó a superar la literatura, entendida como la manifestación simbólica de lo dionisiaco (fuerza de vida) en lo apolíneo (forma), rompiendo su aspecto ficticio para vivir por medio del propio cuerpo, que se alza como un medio de existencia, una experiencia dionisiaca o embriagadora que permite experimentar la vida en todo su esplendor. Por último, señala que la superación de la literatura es la que permite la aparición de la vida como obra de arte, en donde su deseo de muerte, alcanzando la belleza (belleza dionisiaca). No obstante, indica que la obra de arte fue la que sacó a flote, de su propio mundo interior, el deseo de muerte que se manifestaría por primera vez en obras como Confesiones de una máscara (1949), con un deseo de muerte masoquista, alimentándose cada vez más a medida que él seguía produciendo arte, ya fuesen novelas, cuentos, fotografía o cine, hasta que llegara el día de su suicidio, el cual se dio por medio del ritual de seppuku. Este día sería en el que alcanzaría el eclipse, experimentando la máxima prueba de la existencia a medida que se daba muerte de acuerdo a sus propios ideales políticos y vitales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T17:40:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T17:40:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-22671 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11264 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-22671 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11264 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bataille, G. (1959). El erotismo (Cuarta ed.). (A. Vicens, Trad.) Barcelona, España: Tusquets Editores S.A. Deleuze, G. (1993). La vida y la literatura. En G. Deleuze, Crítica y clínica (T. Kauf, Trad., págs. 12-19). Barcelona: Editorial Anagrama. Deleuze, G. (2005). Capitalismo, psicoanálisis esquizoanálisis. En G. Deleuze, Derrames entre el capitalismo y la esquizofrenia (págs. 19-162). Buenos Aires, Argentina: Cactus. Deleuze, G., & Guattari, F. (1972). El Antiedipo. (F. Monge, Trad.) Barcelona, España: Barral Editores. Delueze, G. (1962). Nietzsche y la filosofía. (C. Artal, Trad.) Barcelona, España: Editorial Anagrama. Ishihara, S. (1991). El eclipse de Yukio Mishima. (Y. Ogihara, Trad.) Madrid, España: Gallo Negro Ediciones. La biblioteca de Seshal. (s.f.). Recuperado el mayo de 2016, de Literatura japonesa I y II: http://labibliotecadeseshat.blogspot.com.co/2014/07/literatura-japonesa-ii-1868-1912-el.html Mishima, Y. (1949). Confesiones de una máscara. Obtenido de http://revistaliterariakatharsis.org/Confesiones_de_una_mascara1.pdf Mishima, Y. (1956). El Pabellón de Oro. Recuperado el 25 de agosto de 2018, de http://revistaliterariakatharsis.org/El_pabellon_de_oro.pdf Mishima, Y. (1960). Patriotismo. En Y. Mishima, La perla y otros cuentos (A. Cabezas, Trad., págs. 109-139). Madrid, España: Alianza Editorial. Mishima, Y. (1968). El sol y el acero. (C. J. Luca, Ed., & L. Murillo, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial. Mishima, Y. (1969). Caballos desbocados. (P. Mané, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial. Mishima, Y. (2006). Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis y otros ensayos. (M. Raskin, Trad.) Madrid, España: La Esfera de los Libros. Mishima, Y., & Masaki, D. (Dirección). (1966). Patriotismo: Un rito de amor y muerte [Película]. Toho Company. Mishima, Y., Furubayashi, T., & Kobayashi, H. (2015). Últimas palabras de Yukio Mishima. (C. López de la Llave, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial. Nathan, J. (1974). Mishima: biografía (Primera ed.). (S. Silió, Trad.) Barcelona, España: Seix Barral. Nietzsche, F. (1872). El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Recuperado el 28 de octubre de 2017, de http://www.educando.edu.do/Userfiles/P0001%5CFile%5CEl_nacimiento_de_la_tragedia2.pdf Shinmura, I. (1937). Influencias occidentales en la historia de la cultura del Japón. Tokyo, Japón: Kokusai bunka shinkokai. Valencia, J. (2006). Yukio Mishima: samurai de la escritura. Bogotá: Panamericana Editorial. Vallejo-Nágera, J. A. (1978). Mishima o el placer de morir (Segunda ed.). Barcelona, España: Editorial Planeta. Yourcenar, M. (1985). Mishima o la visión del vacío. (E. Sordo, Trad.) Bogotá, Colombia: Editorial Seix Barral. Yukio, K. (2000). Historia del Japón. Ciudad de México, México: Fondo de cultura económica. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/3/TE-22671.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/5/TE-22671.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/6/Acuerdo%20058%20de%2021%20de%20jun%202019.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/1/TE-22671.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3144f4c3cb31a162e95133a62344b981 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a2a718503deffae6d667e798cf4ca993 177bf2b2c3f89062a4bc0e71be9c2ab5 aca8c7034a05f87d216f71637a640cad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445048404639744 |
spelling |
Morales Guzmán, Jessica JohannaToquica Barrera, Yohany Andrés2019-12-13T17:40:39Z2019-12-13T17:40:39Z2018TE-22671http://hdl.handle.net/20.500.12209/11264instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Hace un estudio de la vida y producción artística de Yukio Mishima, tratando de mostrar que su muerte no solo fue un acto político, también fue un acto artístico en el que hizo de su vida una obra de arte. Esto se da por medio de un análisis filosófico que parte de Deleuze y Guattari, permitiendo no solo dar cuenta de su producción deseante, también ubicarlo dentro de un contexto histórico determinado que le mostró la muerte como algo deseable (deseo de muerte). De este modo es que, para el desarrollo de todo el trabajo, se indica que Mishima es un eclipse (razones brillantes y oscuras), en el cual su muerte aparece justifica de dos maneras: las razones brillantes son la justificación política en defensa de la cultura japonesa, encarnada en la figura del Tennō, y las oscuras son la justificación artística y vital que hizo de su muerte (suicidio) una obra de arte. Al mismo tiempo, da una explicación de la estética de Mishima, donde no solo su ideal de belleza rompe con las concepciones tradicionales del arte, pues se identifica con la muerte, también de esta surge una estética surgida de su propio interior que se resume en el trío belleza-erotismo-muerte. Para explicar esto indica cuáles son las influencias de Nietzsche y Bataille en su estética; esto es algo que permite probar que su muerte es un acto artístico, en el que la contradicción entre el «arte» y la «acción», muy propia de él, le llevó a superar la literatura, entendida como la manifestación simbólica de lo dionisiaco (fuerza de vida) en lo apolíneo (forma), rompiendo su aspecto ficticio para vivir por medio del propio cuerpo, que se alza como un medio de existencia, una experiencia dionisiaca o embriagadora que permite experimentar la vida en todo su esplendor. Por último, señala que la superación de la literatura es la que permite la aparición de la vida como obra de arte, en donde su deseo de muerte, alcanzando la belleza (belleza dionisiaca). No obstante, indica que la obra de arte fue la que sacó a flote, de su propio mundo interior, el deseo de muerte que se manifestaría por primera vez en obras como Confesiones de una máscara (1949), con un deseo de muerte masoquista, alimentándose cada vez más a medida que él seguía produciendo arte, ya fuesen novelas, cuentos, fotografía o cine, hasta que llegara el día de su suicidio, el cual se dio por medio del ritual de seppuku. Este día sería en el que alcanzaría el eclipse, experimentando la máxima prueba de la existencia a medida que se daba muerte de acuerdo a sus propios ideales políticos y vitales.Submitted by Sonia Lorena Gil Rios (slgilr@upn.edu.co) on 2019-12-05T17:08:18Z No. of bitstreams: 1 TE-22671.pdf: 868292 bytes, checksum: aca8c7034a05f87d216f71637a640cad (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-13T17:40:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22671.pdf: 868292 bytes, checksum: aca8c7034a05f87d216f71637a640cad (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-13T17:40:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22671.pdf: 868292 bytes, checksum: aca8c7034a05f87d216f71637a640cad (MD5)Licenciado en FilosofíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMishimaMuerteBellezaErotismoObra de arteDeseoLiteraturaExistenciaTennoLa vida como obra de arte : la belleza en Yukio Mishima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBataille, G. (1959). El erotismo (Cuarta ed.). (A. Vicens, Trad.) Barcelona, España: Tusquets Editores S.A.Deleuze, G. (1993). La vida y la literatura. En G. Deleuze, Crítica y clínica (T. Kauf, Trad., págs. 12-19). Barcelona: Editorial Anagrama.Deleuze, G. (2005). Capitalismo, psicoanálisis esquizoanálisis. En G. Deleuze, Derrames entre el capitalismo y la esquizofrenia (págs. 19-162). Buenos Aires, Argentina: Cactus.Deleuze, G., & Guattari, F. (1972). El Antiedipo. (F. Monge, Trad.) Barcelona, España: Barral Editores.Delueze, G. (1962). Nietzsche y la filosofía. (C. Artal, Trad.) Barcelona, España: Editorial Anagrama.Ishihara, S. (1991). El eclipse de Yukio Mishima. (Y. Ogihara, Trad.) Madrid, España: Gallo Negro Ediciones.La biblioteca de Seshal. (s.f.). Recuperado el mayo de 2016, de Literatura japonesa I y II: http://labibliotecadeseshat.blogspot.com.co/2014/07/literatura-japonesa-ii-1868-1912-el.htmlMishima, Y. (1949). Confesiones de una máscara. Obtenido de http://revistaliterariakatharsis.org/Confesiones_de_una_mascara1.pdfMishima, Y. (1956). El Pabellón de Oro. Recuperado el 25 de agosto de 2018, de http://revistaliterariakatharsis.org/El_pabellon_de_oro.pdfMishima, Y. (1960). Patriotismo. En Y. Mishima, La perla y otros cuentos (A. Cabezas, Trad., págs. 109-139). Madrid, España: Alianza Editorial.Mishima, Y. (1968). El sol y el acero. (C. J. Luca, Ed., & L. Murillo, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial.Mishima, Y. (1969). Caballos desbocados. (P. Mané, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial.Mishima, Y. (2006). Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis y otros ensayos. (M. Raskin, Trad.) Madrid, España: La Esfera de los Libros.Mishima, Y., & Masaki, D. (Dirección). (1966). Patriotismo: Un rito de amor y muerte [Película]. Toho Company.Mishima, Y., Furubayashi, T., & Kobayashi, H. (2015). Últimas palabras de Yukio Mishima. (C. López de la Llave, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial.Nathan, J. (1974). Mishima: biografía (Primera ed.). (S. Silió, Trad.) Barcelona, España: Seix Barral.Nietzsche, F. (1872). El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Recuperado el 28 de octubre de 2017, de http://www.educando.edu.do/Userfiles/P0001%5CFile%5CEl_nacimiento_de_la_tragedia2.pdfShinmura, I. (1937). Influencias occidentales en la historia de la cultura del Japón. Tokyo, Japón: Kokusai bunka shinkokai.Valencia, J. (2006). Yukio Mishima: samurai de la escritura. Bogotá: Panamericana Editorial.Vallejo-Nágera, J. A. (1978). Mishima o el placer de morir (Segunda ed.). Barcelona, España: Editorial Planeta.Yourcenar, M. (1985). Mishima o la visión del vacío. (E. Sordo, Trad.) Bogotá, Colombia: Editorial Seix Barral.Yukio, K. (2000). Historia del Japón. Ciudad de México, México: Fondo de cultura económica.THUMBNAILTE-22671.pdf.jpgTE-22671.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2567http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/3/TE-22671.pdf.jpg3144f4c3cb31a162e95133a62344b981MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-22671.pdfTE-22671.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf1004106http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/5/TE-22671.pdfa2a718503deffae6d667e798cf4ca993MD55Acuerdo 058 de 21 de jun 2019.pdfAcuerdo 058 de 21 de jun 2019.pdfLaureadaapplication/pdf256368http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/6/Acuerdo%20058%20de%2021%20de%20jun%202019.pdf177bf2b2c3f89062a4bc0e71be9c2ab5MD56ORIGINALTE-22671.pdfTE-22671.pdfapplication/pdf868292http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11264/1/TE-22671.pdfaca8c7034a05f87d216f71637a640cadMD5120.500.12209/11264oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/112642024-09-17 10:30:44.566Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |