Tonada, gavan y pajarillo: tres arreglos de repertorio formativo tradicional llanero para cuarteto de saxofones de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Barranca de Upia Meta.
El documento se orienta hacia la formación de repertorios de música llanera para niños y jóvenes intérpretes que se encuentren en proceso formativo ya que la música llanera se ubica en una de las más complejas de nuestro país; de ahí la importancia de diseñar estrategias pedagógicas y metodológicas...
- Autores:
-
Correa Vargas, Javier Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1425
- Palabra clave:
- Arreglos
Repertorio
Música llanera
Saxofones
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento se orienta hacia la formación de repertorios de música llanera para niños y jóvenes intérpretes que se encuentren en proceso formativo ya que la música llanera se ubica en una de las más complejas de nuestro país; de ahí la importancia de diseñar estrategias pedagógicas y metodológicas sencillas que sean de fácil aprehensión para estudiantes de música intérpretes de instrumentos no tradicionales de la música llanera. En primera instancia se aborda la formulación del proyecto de investigación, el diseño metodológico para el desarrollo del ejercicio investigativo y los antecedentes teóricos y contextuales, seguidamente se realiza un análisis musical de tres subgéneros de la música llanera donde se evidencian elementos ritmo-melódicos y ritmo-armónicos necesarios para el desarrollo del documento y finalmente se presenta la elaboración de los arreglos, las partituras de los arreglos elaborados y los resultados a partir de la aplicación de los arreglos con los estudiantes. Por último se presentan las conclusiones, la bibliografía consultada y los anexos. |
---|