Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la Educación Física.

El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las personas “diferentes” a los “regulares”, desde perspectivas curriculares que apunten al reconocimiento del otro, de sus...

Full description

Autores:
Mosquera Mena, Wander
Lopez Ussa, Nancy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13281
Palabra clave:
Autonomía
Discapacidad intelectual
Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA)
Autonomy
Intellectual disability
Basic Learning Devices (BLD)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las personas “diferentes” a los “regulares”, desde perspectivas curriculares que apunten al reconocimiento del otro, de sus facultades y habilidades singulares y así evitar el problema social de la exclusión, el maltrato y la desigualdad en la vida escolar y cotidiana. Al decantar la información, se evidencia que, por aristas de la construcción correcta de un concepto, se va desbordando una cantidad grande de elementos que son dejados de lado, al no ser de utilidad para la explicación/descripción de lo que se está cimentando. Esto explica, el por qué al hablar de la discapacidad se tiende a marcar a la condición humana como un objeto al que se debe describir, analizar y por ende realizar un estudio desde lo que es observable (investigar).