Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una se...
- Autores:
-
Martínez Ramírez, Camilo Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460
- Palabra clave:
- Música tradicional
Bambuco - Historia
Guabinas
Bambuco
Musica andina colombiana
Violín
Música andina
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_55399f4d17b995c6d6a9da849500cc8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10460 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
title |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
spellingShingle |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". Música tradicional Bambuco - Historia Guabinas Bambuco Musica andina colombiana Violín Música andina |
title_short |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
title_full |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
title_fullStr |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
title_full_unstemmed |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
title_sort |
Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento". |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Ramírez, Camilo Hernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Olave Zambrano, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Ramírez, Camilo Hernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música tradicional Bambuco - Historia Guabinas Bambuco Musica andina colombiana Violín Música andina |
topic |
Música tradicional Bambuco - Historia Guabinas Bambuco Musica andina colombiana Violín Música andina |
description |
El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una serie de ejercicios debidamente estructurados y explicados en el último capítulo de este documento de investigación brindando una serie de fragmentos pensados para ayudar a resolver situaciones de aspecto técnico musical e interpretativo del ejecutante en las obras. En primer lugar, se realiza una contextualización de los dos aires escogidos que describen sus generalidades más relevantes como su origen y organología. En segundo lugar, se muestra sus características musicales principales como armonía, melodía y forma, las cuales hacen posible su consolidación como género. Por último, se realiza un análisis de las obras compuestas además de una explicación de los ejercicios que el autor hace como propuesta para el abordaje de las obras; dichas obras, están consideradas para estudiantes de violín con un conocimiento básico de golpes de arco tales como: detachéd, martelé, portato, legatto y conocimientos de cambios de posición (primera, segunda y tercera posición), escalas a dos octavas con sus respectivos arpegios, y por supuesto un bagaje interpretativo que corresponda a su nivel técnico, en donde el intérprete haga un acercamiento a las músicas andinas sin desconocer los recursos técnicos-musicales propios del instrumento que deben tenerse en cuenta en este periodos de formación. También va dirigida a docentes del área que estén tentados en abarcar otro tipo de repertorio formativo, o que estén interesados en incluir la música colombiana dentro de sus clases. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-26T15:33:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-26T15:33:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-20260 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20260 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cañon, P. F. (2013). EL BAJO ELÉCTRICO EN EL GENERO BAMBUCO DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA. BOGOTÁ. Ceballos Ramírez, C. D. La guitarra electrica en la música latinoamericana. (monografia). universidad Pedagogica Nacional, Bogotá. Davidson, H. (1970). Diccionario folklórico de Colombia: música,instrumentos y danzas. Bogota: Banco de la Republica Doncel, J. L. (2016). La Investigación Artistica en las enseñanzas superiores. cuadernos de bellas artes (47) Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental Entre Bambucos y Pasillos Efraín Franco Arbeláez, N. L. (2008). Músicas Andinas de Centro Oriente ¡viva quien toca! cartilla de iniciación musical. cartilla de iniciación musical del ministerio de cultura . Estévez, H. A., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, O. A., Soto, A. S., & Salamanca, J. (Enero - Junio de de 2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de generación de nuevo conocimiento,desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 281-294. Francy Lizeth Montalvo López, J. A. (2005). "Aplicación de conceptos de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana” Ministerio de cultura. Fundación Bat. (s.f.). fundación BAT. Recuperado el 08 de 05 de 2019, de https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=111&id=590 GIRALDO, N. A. (2018). INTERPRETACIÓN DE DOS COMPOSICIONES PARA GUITARRA ELÉCTRICA SOLISTA: BAMBUCO-JAZZ Y BULLERENGUE-FUNK. Bogotá. Gomez, C. A. (2013). Guabina "gogia y el sapito" Pasillo "el abuelo" Obras para banda sinfonica nive 1 y 2. Bogota Gonzáles, F. A. (2015). EL BAMBUCO AL PIANO. PRINCIPALES CARACTERISTICAS MUSICALES EN 4 BAMBUCOS. bogota González, M. V. (2018). Imágenes de danza del siglo XIX en Colombia, una narrativa visual para la danza folclórica. Bogotá Grupo de Música de la Dirección de Artes ministerio de cultura. (2005). Al son de mi tierra - Músicas tradicionales de Colombia. Bogotá. Ibañez, P. M. (2014). Cronicas de Bogotá (tomo I). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá: Instituto Distrital de las Artes–Idartes ITM Instituto Tecnológico Colombiano. (04 de julio de 2016). youtube. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=Vaih1qnaei4 María Victoria Casas Figueroa, O. C. (2015). Investigación musical. Ricercare , 32 Martínez, F. (2009). Czerny aplicado a la música colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional Mejía, I. S. (2010). Geografía económica de la. Cartagena de Indias. Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. a contratiempo , 7-11. Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. A contratiempo , 46-55. Morales, g. A. (1/09/2003). A B C del Folklore Colombiano. panamericana. Morales, G. A. (1983). compendio general del Folklore Colombiano. Morales, G. A. (1973). Nuestra Música Mestiza. La Música Folklórica Colombiana , 57- 91. Moure, J. M. (2015). reminicencias escogidas de la santafé de Bogotá. Bogotá: Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia. Ortega, G. H. (2012). Bases sobre el acompañamiento rítmico- armónico de los ritmos andinos colombianos. Medellín. REY, O. L. (2018). DESDE LA TRADICIÓN ORAL HACIA LA ACADEMIA (Cuatro estudios en diferentes niveles de dificultad para tiple requinto, tiple y guitarra, con aspectos característicos de la armonía usada en dos obras de Miles Davis, en los géneros pasillo y bambuco). Bogotá Riveros, A. (1975). Cantemos con el Tiple. biblioteca del campesino , 17. Sampieri, R. H. (2013). Metodologia de la Investigación. Mexico D.F.: Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Sánchez, S. A. (2009). refelxión historica de las formas de escritura musical del bambuco. concervatorio del tolima , 115-130. Sena. (s.f.). Nataga. instrumentos musicales autoctonos . Ibage , Tolima, Colombia simus. (s.f.). simus. Recuperado el 19 de 08 de 2019, de http://simus.mincultura.gov.co/ReporteMapas/Eje/3 Tascon, L. (1961). Diccionario de provincialismos y barbarismos del Valle del Cauca y quechuismos en Colombia. Cali: Biblioteca Universidad del Valle. Tobón, M. E. (2004). Bandola, Tiple Y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista , 44-68. Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. 71. Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos:de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música cultura y pensamiento (4), 70. Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana: Explorando la música a través de la guitarra. eka music. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/3/TE-20260.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/1/TE-20260.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64de3ee6cb9657bd339085ae17a23238 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445027684777984 |
spelling |
Olave Zambrano, Martha CeciliaMartínez Ramírez, Camilo Hernando2019-09-26T15:33:31Z2019-09-26T15:33:31Z2019TE-20260http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una serie de ejercicios debidamente estructurados y explicados en el último capítulo de este documento de investigación brindando una serie de fragmentos pensados para ayudar a resolver situaciones de aspecto técnico musical e interpretativo del ejecutante en las obras. En primer lugar, se realiza una contextualización de los dos aires escogidos que describen sus generalidades más relevantes como su origen y organología. En segundo lugar, se muestra sus características musicales principales como armonía, melodía y forma, las cuales hacen posible su consolidación como género. Por último, se realiza un análisis de las obras compuestas además de una explicación de los ejercicios que el autor hace como propuesta para el abordaje de las obras; dichas obras, están consideradas para estudiantes de violín con un conocimiento básico de golpes de arco tales como: detachéd, martelé, portato, legatto y conocimientos de cambios de posición (primera, segunda y tercera posición), escalas a dos octavas con sus respectivos arpegios, y por supuesto un bagaje interpretativo que corresponda a su nivel técnico, en donde el intérprete haga un acercamiento a las músicas andinas sin desconocer los recursos técnicos-musicales propios del instrumento que deben tenerse en cuenta en este periodos de formación. También va dirigida a docentes del área que estén tentados en abarcar otro tipo de repertorio formativo, o que estén interesados en incluir la música colombiana dentro de sus clases.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-26T15:33:11Z No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-26T15:33:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-26T15:33:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica tradicionalBambuco - HistoriaGuabinasBambucoMusica andina colombianaViolínMúsica andinaGuabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCañon, P. F. (2013). EL BAJO ELÉCTRICO EN EL GENERO BAMBUCO DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA. BOGOTÁ.Ceballos Ramírez, C. D. La guitarra electrica en la música latinoamericana. (monografia). universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.Davidson, H. (1970). Diccionario folklórico de Colombia: música,instrumentos y danzas. Bogota: Banco de la RepublicaDoncel, J. L. (2016). La Investigación Artistica en las enseñanzas superiores. cuadernos de bellas artes (47) Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental Entre Bambucos y PasillosEfraín Franco Arbeláez, N. L. (2008). Músicas Andinas de Centro Oriente ¡viva quien toca! cartilla de iniciación musical. cartilla de iniciación musical del ministerio de cultura .Estévez, H. A., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, O. A., Soto, A. S., & Salamanca, J. (Enero - Junio de de 2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de generación de nuevo conocimiento,desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 281-294.Francy Lizeth Montalvo López, J. A. (2005). "Aplicación de conceptos de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana” Ministerio de cultura.Fundación Bat. (s.f.). fundación BAT. Recuperado el 08 de 05 de 2019, de https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=111&id=590GIRALDO, N. A. (2018). INTERPRETACIÓN DE DOS COMPOSICIONES PARA GUITARRA ELÉCTRICA SOLISTA: BAMBUCO-JAZZ Y BULLERENGUE-FUNK. Bogotá.Gomez, C. A. (2013). Guabina "gogia y el sapito" Pasillo "el abuelo" Obras para banda sinfonica nive 1 y 2. BogotaGonzáles, F. A. (2015). EL BAMBUCO AL PIANO. PRINCIPALES CARACTERISTICAS MUSICALES EN 4 BAMBUCOS. bogotaGonzález, M. V. (2018). Imágenes de danza del siglo XIX en Colombia, una narrativa visual para la danza folclórica. BogotáGrupo de Música de la Dirección de Artes ministerio de cultura. (2005). Al son de mi tierra - Músicas tradicionales de Colombia. Bogotá.Ibañez, P. M. (2014). Cronicas de Bogotá (tomo I). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá: Instituto Distrital de las Artes–IdartesITM Instituto Tecnológico Colombiano. (04 de julio de 2016). youtube. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=Vaih1qnaei4 María Victoria Casas Figueroa, O. C. (2015). Investigación musical. Ricercare , 32Martínez, F. (2009). Czerny aplicado a la música colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica NacionalMejía, I. S. (2010). Geografía económica de la. Cartagena de Indias.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. a contratiempo , 7-11.Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. A contratiempo , 46-55.Morales, g. A. (1/09/2003). A B C del Folklore Colombiano. panamericana.Morales, G. A. (1983). compendio general del Folklore Colombiano.Morales, G. A. (1973). Nuestra Música Mestiza. La Música Folklórica Colombiana , 57- 91. Moure, J. M. (2015). reminicencias escogidas de la santafé de Bogotá. Bogotá: Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia.Ortega, G. H. (2012). Bases sobre el acompañamiento rítmico- armónico de los ritmos andinos colombianos. Medellín.REY, O. L. (2018). DESDE LA TRADICIÓN ORAL HACIA LA ACADEMIA (Cuatro estudios en diferentes niveles de dificultad para tiple requinto, tiple y guitarra, con aspectos característicos de la armonía usada en dos obras de Miles Davis, en los géneros pasillo y bambuco). BogotáRiveros, A. (1975). Cantemos con el Tiple. biblioteca del campesino , 17.Sampieri, R. H. (2013). Metodologia de la Investigación. Mexico D.F.: Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.Sánchez, S. A. (2009). refelxión historica de las formas de escritura musical del bambuco. concervatorio del tolima , 115-130.Sena. (s.f.). Nataga. instrumentos musicales autoctonos . Ibage , Tolima, Colombiasimus. (s.f.). simus. Recuperado el 19 de 08 de 2019, de http://simus.mincultura.gov.co/ReporteMapas/Eje/3Tascon, L. (1961). Diccionario de provincialismos y barbarismos del Valle del Cauca y quechuismos en Colombia. Cali: Biblioteca Universidad del Valle.Tobón, M. E. (2004). Bandola, Tiple Y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista , 44-68.Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. 71.Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos:de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música cultura y pensamiento (4), 70.Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana: Explorando la música a través de la guitarra. eka music.THUMBNAILTE-20260.pdf.jpgTE-20260.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2866http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/3/TE-20260.pdf.jpg64de3ee6cb9657bd339085ae17a23238MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20260.pdfTE-20260.pdfapplication/pdf3289726http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/1/TE-20260.pdf6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4MD5120.500.12209/10460oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/104602023-09-12 15:32:03.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |