Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".

El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una se...

Full description

Autores:
Martínez Ramírez, Camilo Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460
Palabra clave:
Música tradicional
Bambuco - Historia
Guabinas
Bambuco
Musica andina colombiana
Violín
Música andina
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_55399f4d17b995c6d6a9da849500cc8f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10460
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
title Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
spellingShingle Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
Música tradicional
Bambuco - Historia
Guabinas
Bambuco
Musica andina colombiana
Violín
Música andina
title_short Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
title_full Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
title_fullStr Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
title_full_unstemmed Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
title_sort Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".
dc.creator.fl_str_mv Martínez Ramírez, Camilo Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Olave Zambrano, Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Ramírez, Camilo Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Música tradicional
Bambuco - Historia
Guabinas
Bambuco
Musica andina colombiana
Violín
Música andina
topic Música tradicional
Bambuco - Historia
Guabinas
Bambuco
Musica andina colombiana
Violín
Música andina
description El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una serie de ejercicios debidamente estructurados y explicados en el último capítulo de este documento de investigación brindando una serie de fragmentos pensados para ayudar a resolver situaciones de aspecto técnico musical e interpretativo del ejecutante en las obras. En primer lugar, se realiza una contextualización de los dos aires escogidos que describen sus generalidades más relevantes como su origen y organología. En segundo lugar, se muestra sus características musicales principales como armonía, melodía y forma, las cuales hacen posible su consolidación como género. Por último, se realiza un análisis de las obras compuestas además de una explicación de los ejercicios que el autor hace como propuesta para el abordaje de las obras; dichas obras, están consideradas para estudiantes de violín con un conocimiento básico de golpes de arco tales como: detachéd, martelé, portato, legatto y conocimientos de cambios de posición (primera, segunda y tercera posición), escalas a dos octavas con sus respectivos arpegios, y por supuesto un bagaje interpretativo que corresponda a su nivel técnico, en donde el intérprete haga un acercamiento a las músicas andinas sin desconocer los recursos técnicos-musicales propios del instrumento que deben tenerse en cuenta en este periodos de formación. También va dirigida a docentes del área que estén tentados en abarcar otro tipo de repertorio formativo, o que estén interesados en incluir la música colombiana dentro de sus clases.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-26T15:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-26T15:33:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-20260
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20260
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cañon, P. F. (2013). EL BAJO ELÉCTRICO EN EL GENERO BAMBUCO DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA. BOGOTÁ.
Ceballos Ramírez, C. D. La guitarra electrica en la música latinoamericana. (monografia). universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.
Davidson, H. (1970). Diccionario folklórico de Colombia: música,instrumentos y danzas. Bogota: Banco de la Republica
Doncel, J. L. (2016). La Investigación Artistica en las enseñanzas superiores. cuadernos de bellas artes (47)
 Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental Entre Bambucos y Pasillos
Efraín Franco Arbeláez, N. L. (2008). Músicas Andinas de Centro Oriente ¡viva quien toca! cartilla de iniciación musical. cartilla de iniciación musical del ministerio de cultura .
Estévez, H. A., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, O. A., Soto, A. S., & Salamanca, J. (Enero - Junio de de 2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de generación de nuevo conocimiento,desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 281-294.
Francy Lizeth Montalvo López, J. A. (2005). "Aplicación de conceptos de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana” Ministerio de cultura.
Fundación Bat. (s.f.). fundación BAT. Recuperado el 08 de 05 de 2019, de https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=111&id=590
GIRALDO, N. A. (2018). INTERPRETACIÓN DE DOS COMPOSICIONES PARA GUITARRA ELÉCTRICA SOLISTA: BAMBUCO-JAZZ Y BULLERENGUE-FUNK. Bogotá.
Gomez, C. A. (2013). Guabina "gogia y el sapito" Pasillo "el abuelo" Obras para banda sinfonica nive 1 y 2. Bogota
Gonzáles, F. A. (2015). EL BAMBUCO AL PIANO. PRINCIPALES CARACTERISTICAS MUSICALES EN 4 BAMBUCOS. bogota
González, M. V. (2018). Imágenes de danza del siglo XIX en Colombia, una narrativa visual para la danza folclórica. Bogotá
Grupo de Música de la Dirección de Artes ministerio de cultura. (2005). Al son de mi tierra - Músicas tradicionales de Colombia. Bogotá.
Ibañez, P. M. (2014). Cronicas de Bogotá (tomo I). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá: Instituto Distrital de las Artes–Idartes
ITM Instituto Tecnológico Colombiano. (04 de julio de 2016). youtube. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=Vaih1qnaei4
 María Victoria Casas Figueroa, O. C. (2015). Investigación musical. Ricercare , 32
Martínez, F. (2009). Czerny aplicado a la música colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional
Mejía, I. S. (2010). Geografía económica de la. Cartagena de Indias.
Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. a contratiempo , 7-11.
Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. A contratiempo , 46-55.
Morales, g. A. (1/09/2003). A B C del Folklore Colombiano. panamericana.
Morales, G. A. (1983). compendio general del Folklore Colombiano.
Morales, G. A. (1973). Nuestra Música Mestiza. La Música Folklórica Colombiana , 57- 91.
 Moure, J. M. (2015). reminicencias escogidas de la santafé de Bogotá. Bogotá: Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia.
Ortega, G. H. (2012). Bases sobre el acompañamiento rítmico- armónico de los ritmos andinos colombianos. Medellín.
REY, O. L. (2018). DESDE LA TRADICIÓN ORAL HACIA LA ACADEMIA (Cuatro estudios en diferentes niveles de dificultad para tiple requinto, tiple y guitarra, con aspectos característicos de la armonía usada en dos obras de Miles Davis, en los géneros pasillo y bambuco). Bogotá
Riveros, A. (1975). Cantemos con el Tiple. biblioteca del campesino , 17.
Sampieri, R. H. (2013). Metodologia de la Investigación. Mexico D.F.: Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
Sánchez, S. A. (2009). refelxión historica de las formas de escritura musical del bambuco. concervatorio del tolima , 115-130.
Sena. (s.f.). Nataga. instrumentos musicales autoctonos . Ibage , Tolima, Colombia
simus. (s.f.). simus. Recuperado el 19 de 08 de 2019, de http://simus.mincultura.gov.co/ReporteMapas/Eje/3
Tascon, L. (1961). Diccionario de provincialismos y barbarismos del Valle del Cauca y quechuismos en Colombia. Cali: Biblioteca Universidad del Valle.
Tobón, M. E. (2004). Bandola, Tiple Y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista , 44-68.
Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. 71.
Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos:de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música cultura y pensamiento (4), 70.
Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana: Explorando la música a través de la guitarra. eka music.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/3/TE-20260.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/1/TE-20260.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 64de3ee6cb9657bd339085ae17a23238
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445027684777984
spelling Olave Zambrano, Martha CeciliaMartínez Ramírez, Camilo Hernando2019-09-26T15:33:31Z2019-09-26T15:33:31Z2019TE-20260http://hdl.handle.net/20.500.12209/10460instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo busca realizar un acercamiento hacia las músicas andinas colombianas a través de dos composiciones para violín en ritmos de Guabina y Bambuco. En ellas se trabajan tanto aspectos técnicos como musicales e interpretativos, los cuales el ejecutante puede resolver a través de una serie de ejercicios debidamente estructurados y explicados en el último capítulo de este documento de investigación brindando una serie de fragmentos pensados para ayudar a resolver situaciones de aspecto técnico musical e interpretativo del ejecutante en las obras. En primer lugar, se realiza una contextualización de los dos aires escogidos que describen sus generalidades más relevantes como su origen y organología. En segundo lugar, se muestra sus características musicales principales como armonía, melodía y forma, las cuales hacen posible su consolidación como género. Por último, se realiza un análisis de las obras compuestas además de una explicación de los ejercicios que el autor hace como propuesta para el abordaje de las obras; dichas obras, están consideradas para estudiantes de violín con un conocimiento básico de golpes de arco tales como: detachéd, martelé, portato, legatto y conocimientos de cambios de posición (primera, segunda y tercera posición), escalas a dos octavas con sus respectivos arpegios, y por supuesto un bagaje interpretativo que corresponda a su nivel técnico, en donde el intérprete haga un acercamiento a las músicas andinas sin desconocer los recursos técnicos-musicales propios del instrumento que deben tenerse en cuenta en este periodos de formación. También va dirigida a docentes del área que estén tentados en abarcar otro tipo de repertorio formativo, o que estén interesados en incluir la música colombiana dentro de sus clases.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-26T15:33:11Z No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-26T15:33:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-26T15:33:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20260.pdf: 3289726 bytes, checksum: 6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica tradicionalBambuco - HistoriaGuabinasBambucoMusica andina colombianaViolínMúsica andinaGuabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCañon, P. F. (2013). EL BAJO ELÉCTRICO EN EL GENERO BAMBUCO DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA. BOGOTÁ.Ceballos Ramírez, C. D. La guitarra electrica en la música latinoamericana. (monografia). universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.Davidson, H. (1970). Diccionario folklórico de Colombia: música,instrumentos y danzas. Bogota: Banco de la RepublicaDoncel, J. L. (2016). La Investigación Artistica en las enseñanzas superiores. cuadernos de bellas artes (47) Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental Entre Bambucos y PasillosEfraín Franco Arbeláez, N. L. (2008). Músicas Andinas de Centro Oriente ¡viva quien toca! cartilla de iniciación musical. cartilla de iniciación musical del ministerio de cultura .Estévez, H. A., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, O. A., Soto, A. S., & Salamanca, J. (Enero - Junio de de 2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de generación de nuevo conocimiento,desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 281-294.Francy Lizeth Montalvo López, J. A. (2005). "Aplicación de conceptos de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana” Ministerio de cultura.Fundación Bat. (s.f.). fundación BAT. Recuperado el 08 de 05 de 2019, de https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=111&id=590GIRALDO, N. A. (2018). INTERPRETACIÓN DE DOS COMPOSICIONES PARA GUITARRA ELÉCTRICA SOLISTA: BAMBUCO-JAZZ Y BULLERENGUE-FUNK. Bogotá.Gomez, C. A. (2013). Guabina "gogia y el sapito" Pasillo "el abuelo" Obras para banda sinfonica nive 1 y 2. BogotaGonzáles, F. A. (2015). EL BAMBUCO AL PIANO. PRINCIPALES CARACTERISTICAS MUSICALES EN 4 BAMBUCOS. bogotaGonzález, M. V. (2018). Imágenes de danza del siglo XIX en Colombia, una narrativa visual para la danza folclórica. BogotáGrupo de Música de la Dirección de Artes ministerio de cultura. (2005). Al son de mi tierra - Músicas tradicionales de Colombia. Bogotá.Ibañez, P. M. (2014). Cronicas de Bogotá (tomo I). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá: Instituto Distrital de las Artes–IdartesITM Instituto Tecnológico Colombiano. (04 de julio de 2016). youtube. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=Vaih1qnaei4 María Victoria Casas Figueroa, O. C. (2015). Investigación musical. Ricercare , 32Martínez, F. (2009). Czerny aplicado a la música colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica NacionalMejía, I. S. (2010). Geografía económica de la. Cartagena de Indias.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. a contratiempo , 7-11.Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. A contratiempo , 46-55.Morales, g. A. (1/09/2003). A B C del Folklore Colombiano. panamericana.Morales, G. A. (1983). compendio general del Folklore Colombiano.Morales, G. A. (1973). Nuestra Música Mestiza. La Música Folklórica Colombiana , 57- 91. Moure, J. M. (2015). reminicencias escogidas de la santafé de Bogotá. Bogotá: Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia.Ortega, G. H. (2012). Bases sobre el acompañamiento rítmico- armónico de los ritmos andinos colombianos. Medellín.REY, O. L. (2018). DESDE LA TRADICIÓN ORAL HACIA LA ACADEMIA (Cuatro estudios en diferentes niveles de dificultad para tiple requinto, tiple y guitarra, con aspectos característicos de la armonía usada en dos obras de Miles Davis, en los géneros pasillo y bambuco). BogotáRiveros, A. (1975). Cantemos con el Tiple. biblioteca del campesino , 17.Sampieri, R. H. (2013). Metodologia de la Investigación. Mexico D.F.: Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.Sánchez, S. A. (2009). refelxión historica de las formas de escritura musical del bambuco. concervatorio del tolima , 115-130.Sena. (s.f.). Nataga. instrumentos musicales autoctonos . Ibage , Tolima, Colombiasimus. (s.f.). simus. Recuperado el 19 de 08 de 2019, de http://simus.mincultura.gov.co/ReporteMapas/Eje/3Tascon, L. (1961). Diccionario de provincialismos y barbarismos del Valle del Cauca y quechuismos en Colombia. Cali: Biblioteca Universidad del Valle.Tobón, M. E. (2004). Bandola, Tiple Y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista , 44-68.Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. 71.Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos:de Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música cultura y pensamiento (4), 70.Villamil, A. (2013). Guitarra Colombiana: Explorando la música a través de la guitarra. eka music.THUMBNAILTE-20260.pdf.jpgTE-20260.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2866http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/3/TE-20260.pdf.jpg64de3ee6cb9657bd339085ae17a23238MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20260.pdfTE-20260.pdfapplication/pdf3289726http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10460/1/TE-20260.pdf6dde9f30a5ceccfa69160212b8735cc4MD5120.500.12209/10460oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/104602023-09-12 15:32:03.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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