Catálogo Taxonómico de mariposas : aproximación a los servicios ambientales a partir de la bioindicación con lepidópteros en algunas zonas perturbadas de Fosca, (Cundinamarca).

El objetivo de este proyecto de investigación se centra en reconocer los elementos educativos de un catálogo taxonómico que lo constituyen como una estrategia didáctica para el reconocimiento de las mariposas como bioindicadoras de la calidad del ecosistema en algunas zonas perturbadas con estudiant...

Full description

Autores:
Lugo Serrato, Dayana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19671
Palabra clave:
Bioindicación
Servicios ambientales
Enseñanza y aprendizaje
Estrategia didáctica
Bioindication
Environmental Services
Teaching and learning
Teaching strategy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este proyecto de investigación se centra en reconocer los elementos educativos de un catálogo taxonómico que lo constituyen como una estrategia didáctica para el reconocimiento de las mariposas como bioindicadoras de la calidad del ecosistema en algunas zonas perturbadas con estudiantes del grado noveno en el colegio María Medina en el Municipio de Fosca Cundinamarca. Este proyecto está orientado bajo el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, dividiéndose en tres fases la ruta metodológica, cada fase corresponde a un objetivo específico, respondiendo a la pregunta problema la cual es ¿Qué elementos educativos de un catálogo taxonómico lo constituyen como una estrategia didáctica para el reconocimiento de las mariposas como bioindicadores de la calidad en el ecosistema en algunas zonas perturbadas con estudiantes de noveno grado en el colegio María Medina de Fosca Cundinamarca?.