Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un n...
- Autores:
-
Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_55166088675248b44e61411ba2eeaf89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Del Campo M., MarcelaBonilla M., Martha IsabelAhumada, Luz Stella2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/680610.17227/01212494.25pys75.822500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6806Nowadays, the social changes have generated transformations in educational perceptions and approaches, and the way how discourse and pedagogy assume its social requirements. The professional development of the staff from the professors' assessment means the existence of a new paradigm in the educational field, and for this reason of assessment; paradigm related to the notion of teacher as an intellectual of education and the notion of academic community articulated by the alternative pedagogical practicum and the knowledge production practicum. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806/5555https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 75.82EvaluaciónEvaluación de docentesDesarrollo profesionalAssessmentTeachers' assessmentProfessional developmentHacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.Towards a professors assessment as a professional development in the high level education institutions.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7398oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73982024-01-19 13:01:30.987Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Towards a professors assessment as a professional development in the high level education institutions. |
title |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
spellingShingle |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. Evaluación Evaluación de docentes Desarrollo profesional Assessment Teachers' assessment Professional development |
title_short |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
title_full |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
title_fullStr |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
title_full_unstemmed |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
title_sort |
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. |
dc.creator.fl_str_mv |
Del Campo M., Marcela Bonilla M., Martha Isabel Ahumada, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Del Campo M., Marcela Bonilla M., Martha Isabel Ahumada, Luz Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Evaluación de docentes Desarrollo profesional |
topic |
Evaluación Evaluación de docentes Desarrollo profesional Assessment Teachers' assessment Professional development |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Assessment Teachers' assessment Professional development |
description |
Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-10-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806 10.17227/01212494.25pys75.82 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.25pys75.82 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806/5555 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 75.82 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937401335808 |