Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.

Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un n...

Full description

Autores:
Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
Palabra clave:
Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_55166088675248b44e61411ba2eeaf89
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Del Campo M., MarcelaBonilla M., Martha IsabelAhumada, Luz Stella2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/680610.17227/01212494.25pys75.822500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6806Nowadays, the social changes have generated transformations in educational perceptions and approaches, and the way how discourse and pedagogy assume its social requirements. The professional development of the staff from the professors' assessment means the existence of a new paradigm in the educational field, and for this reason of assessment; paradigm related to the notion of teacher as an intellectual of education and the notion of academic community articulated by the alternative pedagogical practicum and the knowledge production practicum. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806/5555https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 75.82EvaluaciónEvaluación de docentesDesarrollo profesionalAssessmentTeachers' assessmentProfessional developmentHacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.Towards a professors assessment as a professional development in the high level education institutions.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7398oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73982024-01-19 13:01:30.987Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Towards a professors assessment as a professional development in the high level education institutions.
title Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
spellingShingle Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
title_short Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
title_full Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
title_fullStr Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
title_full_unstemmed Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
title_sort Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
dc.creator.fl_str_mv Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
topic Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Assessment
Teachers' assessment
Professional development
description Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. 
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-10-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
10.17227/01212494.25pys75.82
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
identifier_str_mv 10.17227/01212494.25pys75.82
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806/5555
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 75.82
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937401335808