Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.

Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un n...

Full description

Autores:
Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
Palabra clave:
Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento.