Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un n...
- Autores:
-
Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7398
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7398
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluación de docentes
Desarrollo profesional
Assessment
Teachers' assessment
Professional development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. |
---|