Educación para la sexualidad en la primera infancia : aproximación al rol del maestro en el aula de clase.
Esta monografía investigativa parte de un rastreo sobre la historia de la educación para la sexualidad en Colombia, teniendo en cuenta aspectos normativos, jurídicos y conceptuales. Además, se realizó un acercamiento al campo de la educación, la formación docente, los desafíos que trae consigo el co...
- Autores:
-
Cruz Trujillo, Ana Gabriela
Murillo Marín, Angie Lorena
Torres Baquero, Angie Tatiana
Sierra Arévalo, Erika Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16845
- Palabra clave:
- Docentes
Educación
Escuelas
Primera infancia
Sexualidad
Teachers
Education
Schools
Early childhood
Sexuality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta monografía investigativa parte de un rastreo sobre la historia de la educación para la sexualidad en Colombia, teniendo en cuenta aspectos normativos, jurídicos y conceptuales. Además, se realizó un acercamiento al campo de la educación, la formación docente, los desafíos que trae consigo el contexto actual, y el rol que cumple la familia en este ámbito. Igualmente, se hace un ejercicio analítico e interpretativo frente a las concepciones existentes con respecto a la sexualidad de parte de familias, docentes, jóvenes y psicólogos, y cuál es su papel en la misma. Cabe aclarar que este trabajo se centra en realizar una aproximación al rol del maestro en el aula de clase con respecto a la educación para la sexualidad en la primera infancia, dejando como producto final unos aportes y sugerencias para las instituciones educativas, los docentes, y los cuidadores, padres y madres de familia. |
---|