Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.

En el trabajo “Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá” se busca identificar cuáles son los factores atribuibles a causas internas del estudiante que motivan y dificultan el aprendizaje de la lengua inglesa. La...

Full description

Autores:
Fruccio, Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17305
Palabra clave:
Motivación
Actitud
Ansiedad
Aprendizaje del inglés
English learning
Motivation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el trabajo “Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá” se busca identificar cuáles son los factores atribuibles a causas internas del estudiante que motivan y dificultan el aprendizaje de la lengua inglesa. La definición de la problemática principal surge de una condición que se estaba experimentando en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, es decir el escaso aprovechamiento de oportunidades de intercambio debido al no adecuado nivel de conocimiento del inglés de los estudiantes de la Sede Bogotá. En el análisis se priorizaron cuatro factores, la motivación, considerada en su acepción de motivación intrínseca y extrínseca, la actitud hacia la lengua extranjera y hacia sus parlantes y la ansiedad directamente ligada al aprendizaje de la lengua extranjera.