Mujeres que encauzan : narrativas femeninas del agua a través del aula de clase.

Este proyecto de grado problematiza las prácticas de relacionamiento de niños y niñas con el agua, a partir del reconocimiento de la lucha que mujeres y niñas adelantan por la defensa de la misma en el mundo, con particular acercamiento al caso de los Montes de María. El ejercicio de práctica pedagó...

Full description

Autores:
Castiblanco Castellanos, Danna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17097
Palabra clave:
Mujeres
Niñas
Agua
Escuela
Ecología política
Feminismo
Women
Girl
Water
School
Political ecology
Feminism
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado problematiza las prácticas de relacionamiento de niños y niñas con el agua, a partir del reconocimiento de la lucha que mujeres y niñas adelantan por la defensa de la misma en el mundo, con particular acercamiento al caso de los Montes de María. El ejercicio de práctica pedagógica tuvo lugar en un espacio escolarizado del municipio de Funza, Cundinamarca y estuvo mediado por los planteamientos de la ecología política feminista en la búsqueda de contribuir a la apropiación del agua desde las cotidianidades, los significados y las reflexiones para construir pensamiento crítico desde el aula.