La enseñanza de la física para la formación de profesores de física.
Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como campo de trabajo del docente de ciencias la recontextu...
- Autores:
-
Ayala M., María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15670
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5663
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15670
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_54c9a300e001d5cd63137af641b0349c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15670 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ayala M., María Mercedes2021-08-02T16:53:13Z2021-08-02T16:53:13Z2017-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/566310.17227/ted.num6-56632323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15670Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como campo de trabajo del docente de ciencias la recontextualización de los saberes científicos, se pone de manifiesto el carácter eminentemente cultural de dicha actividad y la compleji-dad de la misma. Tal enfoque implica superar las concepciones sobre la ciencia y sobre la enseñanza que hoy animan gran parte de los programas de formación de los maestros de ciencias. Por último, se plantea la pregunta por el tipo de formación en física que debe tener un profesor de física para estar en capacidad de orientar los procesos de recontextualización de los sabores científicos, y se dan algunos elementos en este sentido.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5663That one of the main task for the science teacher is the recontextualization of the different theories and that the character of teachers activity is cultural, is put fotward in this paper.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5663/4674https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)La enseñanza de la física para la formación de profesores de física.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15670oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156702024-09-04 09:55:32.206Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
spellingShingle |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title_short |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title_full |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title_fullStr |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
title_sort |
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala M., María Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ayala M., María Mercedes |
description |
Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como campo de trabajo del docente de ciencias la recontextualización de los saberes científicos, se pone de manifiesto el carácter eminentemente cultural de dicha actividad y la compleji-dad de la misma. Tal enfoque implica superar las concepciones sobre la ciencia y sobre la enseñanza que hoy animan gran parte de los programas de formación de los maestros de ciencias. Por último, se plantea la pregunta por el tipo de formación en física que debe tener un profesor de física para estar en capacidad de orientar los procesos de recontextualización de los sabores científicos, y se dan algunos elementos en este sentido. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5663 10.17227/ted.num6-5663 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15670 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5663 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15670 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num6-5663 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5663/4674 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108379589509120 |