La organización y funcionamiento de la Escuela de Música del municipio de Gachancipá : un análisis a partir de la caracterización.
Este trabajo de grado analiza la organización y funcionamiento de la Escuela de Música de Gachancipá, Cundinamarca, destacando su papel en el desarrollo cultural y social de la comunidad. Se caracteriza la escuela en términos de gestión organizativa, infraestructura, procesos pedagógicos y participa...
- Autores:
-
Gómez Reyes, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20699
- Palabra clave:
- Escuelas municipales de música
Gestión organizativa
Procesos pedagógicos
Cohesión social
Educación musical
Municipal music schools
Organizational management
Pedagogical processes
Social cohesion
Music education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado analiza la organización y funcionamiento de la Escuela de Música de Gachancipá, Cundinamarca, destacando su papel en el desarrollo cultural y social de la comunidad. Se caracteriza la escuela en términos de gestión organizativa, infraestructura, procesos pedagógicos y participación comunitaria. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas semiestructuradas y revisión documental para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Se proponen recomendaciones para mejorar la gestión administrativa y asegurar la sostenibilidad de la escuela, fomentando la inclusión y el acceso equitativo a la educación musical. Además, se resalta la importancia de la colaboración con entidades locales y la implementación de estrategias para fortalecer la identidad cultural y la cohesión social. |
---|