ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algu...
- Autores:
-
URIBE BELTRÁN, M.V.
CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15603
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603
- Palabra clave:
- Análisis epistemológico
Historia interna
Problema
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_547c01e951848dac7ff6237c5e2b28cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15603 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
URIBE BELTRÁN, M.V.CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2003-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/557210.17227/ted.num14-55722323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir delmodelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5572application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572/4589https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003)Análisis epistemológicoHistoria internaProblemaESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORDArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15603oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156032024-01-19 12:58:09.986Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
title |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
spellingShingle |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD Análisis epistemológico Historia interna Problema |
title_short |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
title_full |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
title_fullStr |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
title_sort |
ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD |
dc.creator.fl_str_mv |
URIBE BELTRÁN, M.V. CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
URIBE BELTRÁN, M.V. CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis epistemológico Historia interna Problema |
topic |
Análisis epistemológico Historia interna Problema |
description |
En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir delmodelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572 10.17227/ted.num14-5572 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num14-5572 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572/4589 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399935564939264 |