ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD

En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algu...

Full description

Autores:
URIBE BELTRÁN, M.V.
CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15603
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603
Palabra clave:
Análisis epistemológico
Historia interna
Problema
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_547c01e951848dac7ff6237c5e2b28cc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15603
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling URIBE BELTRÁN, M.V.CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2003-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/557210.17227/ted.num14-55722323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir delmodelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5572application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572/4589https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003)Análisis epistemológicoHistoria internaProblemaESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORDArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15603oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156032024-01-19 12:58:09.986Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
title ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
spellingShingle ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
Análisis epistemológico
Historia interna
Problema
title_short ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
title_full ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
title_fullStr ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
title_full_unstemmed ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
title_sort ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
dc.creator.fl_str_mv URIBE BELTRÁN, M.V.
CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv URIBE BELTRÁN, M.V.
CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L.
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis epistemológico
Historia interna
Problema
topic Análisis epistemológico
Historia interna
Problema
description En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto devista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modeloatómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir delmodelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572
10.17227/ted.num14-5572
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15603
identifier_str_mv 10.17227/ted.num14-5572
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572/4589
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935564939264