Crisis y educación ambiental para la sustentabilidad: retos a los procesos formativos del profesorado.
Contextualizada la actual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación intenta mostrar la necesidad de una educación ambiental pertinente, su articulación a un proceso formativo de docentes que sea coherente...
- Autores:
-
Mora Penagos, William Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14870
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/175
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14870
- Palabra clave:
- Crisis ambiental, Educación para la sustentabilidad
Enseñanza de las ciencias
Ambientalización curricular
Competencias ambientales
Formación docente
Contenidos ambientales
Environmental crisis
Education for Sustainability
Sciences Teaching
Environmental Curriculum
Environmental skills
Teachers education
Environmental contents
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Contextualizada la actual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación intenta mostrar la necesidad de una educación ambiental pertinente, su articulación a un proceso formativo de docentes que sea coherente con esos retos y la posibilidad de trabajar unos contenidos formativos sustentado en competencias básicas ambientales. |
---|