Lenguaje iconográfico : herramienta didáctica para abordar la lectura crítica.
El presente documento tiene como fin presentar una propuesta de innovación como herramienta didáctica, para abordar la lectura crítica en estudiantes de grado decimo. Lo anterior, con base en los beneficios y características de los textos iconográficos presentes en redes sociales. Por lo que se prop...
- Autores:
-
Cabrera Gonzalez, Diana Veronica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18505
- Palabra clave:
- Lectura crítica
Comprensión lectora
Textos iconográficos
Didáctica
Propuesta de innovación
Critical reading
Reading comprehension
Iconographic texts
Didactics
Innovation proposal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento tiene como fin presentar una propuesta de innovación como herramienta didáctica, para abordar la lectura crítica en estudiantes de grado decimo. Lo anterior, con base en los beneficios y características de los textos iconográficos presentes en redes sociales. Por lo que se propone entonces, utilizar temáticas que sean familiares a los estudiantes y que se plantean en este tipo de textos, reconociendo la gran carga de significado y crítica que contienen. La propuesta pedagógica se presenta por medio de una secuencia didáctica, desarrollada a través de cuatro módulos, la cual se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que están al alcance de los estudiantes. Esta secuencia contiene actividades y materiales creados y adaptados especialmente para la implementación de este trabajo. |
---|