Cajicá en tránsito: la transformación del paisaje. Una práctica artística con cuatro jóvenes de Cajicá.

Trabajo de Grado que se propone poner ante el lector algunas reflexiones, hallazgos y perspectivas del desarrollo de una práctica artística y educativa que se preguntaba por el proceso de transformación urbana y paisajística entorno a la experiencia y la memoria de cuatro jóvenes habitantes de Cajic...

Full description

Autores:
Campos Barrero, Adriana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1393
Palabra clave:
Visibilización de memoria
Transformación del paisaje
Habitar
Prácticas artísticas espaciales
Acto educativo
Experiencia
Narrativa
Sentido de lugar
Nociones de cultura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de Grado que se propone poner ante el lector algunas reflexiones, hallazgos y perspectivas del desarrollo de una práctica artística y educativa que se preguntaba por el proceso de transformación urbana y paisajística entorno a la experiencia y la memoria de cuatro jóvenes habitantes de Cajicá. Todo ello para visibilizar y transformar en imágenes de distinto orden las transformaciones del paisaje cajiqueño, dejando ver las subjetividades de cada uno a la hora de pensar en este proceso de transformación. En la articulación de la práctica artística y educativa con elementos de la investigación basada en las artes y la investigación narrativa, se termina en la construcción de un relato que se presenta en dos momentos: El primero la reconstrucción de la experiencia que permitió visibilizar y producir ciertas imágenes sobre el proceso de transformación paisajística de Cajicá, y el segundo en donde se habla de cada uno de los aspectos del proyecto (la transformación del paisaje, la visibilización de la memoria sobre el paisaje y la práctica artística y educativa) observados desde lo que dicen la experiencia y las imágenes producidas.