Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascícul...

Full description

Autores:
Ballesteros, Blanca Patricia
Agudelo de Rincón, Rosa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5803
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_53dc9c35f498d19543adb1640b17a0fd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5803
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ballesteros, Blanca PatriciaAgudelo de Rincón, Rosa1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/493510.17227/01203916.49352323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascículo II, ICOLPE, 1975), a partir de la década del 50 se han utilizado los principios y técnicas de la Psicología del Aprendizaje en el campo específico de la lectura y escritura, con el objeto de determinar y controlar las variables implicadas en el proceso de adquisición, mantenimiento y generalización de estas conductas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4935application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935/4044https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 50.632323-01340120-3916Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5803oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58032024-01-19 14:49:15.164Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
spellingShingle Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title_short Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title_full Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title_fullStr Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title_full_unstemmed Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
title_sort Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
dc.creator.fl_str_mv Ballesteros, Blanca Patricia
Agudelo de Rincón, Rosa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ballesteros, Blanca Patricia
Agudelo de Rincón, Rosa
description Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascículo II, ICOLPE, 1975), a partir de la década del 50 se han utilizado los principios y técnicas de la Psicología del Aprendizaje en el campo específico de la lectura y escritura, con el objeto de determinar y controlar las variables implicadas en el proceso de adquisición, mantenimiento y generalización de estas conductas.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935
10.17227/01203916.4935
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4935
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935/4044
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 50.63
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060546363097088