Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascícul...
- Autores:
-
Ballesteros, Blanca Patricia
Agudelo de Rincón, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5803
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_53dc9c35f498d19543adb1640b17a0fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5803 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ballesteros, Blanca PatriciaAgudelo de Rincón, Rosa1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/493510.17227/01203916.49352323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascículo II, ICOLPE, 1975), a partir de la década del 50 se han utilizado los principios y técnicas de la Psicología del Aprendizaje en el campo específico de la lectura y escritura, con el objeto de determinar y controlar las variables implicadas en el proceso de adquisición, mantenimiento y generalización de estas conductas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4935application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935/4044https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 50.632323-01340120-3916Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5803oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58032024-01-19 14:49:15.164Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
spellingShingle |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title_short |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title_full |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title_fullStr |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title_full_unstemmed |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
title_sort |
Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballesteros, Blanca Patricia Agudelo de Rincón, Rosa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ballesteros, Blanca Patricia Agudelo de Rincón, Rosa |
description |
Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascículo II, ICOLPE, 1975), a partir de la década del 50 se han utilizado los principios y técnicas de la Psicología del Aprendizaje en el campo específico de la lectura y escritura, con el objeto de determinar y controlar las variables implicadas en el proceso de adquisición, mantenimiento y generalización de estas conductas. |
publishDate |
1978 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1978-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935 10.17227/01203916.4935 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5803 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4935 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935/4044 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 50.63 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060546363097088 |