Nota introductoria.

Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es e...

Full description

Autores:
Cataño, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5494
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_53cb945097126a5b0a93b52175eb158e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5494
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cataño, Gonzalo1996-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/540110.17227/01203916.54012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es el fundador de una nueva especialidad, la sociología de la ciencia, y el renovador de otras como la sociología del conocimiento, de las comunicaciones, de las profesiones y de los estudios criminológicos. En el mundo de la teoría —su terreno privilegiado— ha desarrollado el análisis funcional y estructural, además de un conjunto de estrategias analíticas de alcance medio dirigidas a ilustrar campos específicos de la vida social. Su obra toda se caracteriza por un sorprendente equilibrio entre datos y teorías, entre hechos y marcos de referencia. Sus numerosos estudios repudian las grandes construcciones teóricas que se alejan de lo real, e impugnan el tosco empirismo que se olvida de todo aliento analítico.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5401application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401/4428https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 19962323-01340120-3916Nota introductoria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5494oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54942024-01-19 14:49:12.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Nota introductoria.
title Nota introductoria.
spellingShingle Nota introductoria.
title_short Nota introductoria.
title_full Nota introductoria.
title_fullStr Nota introductoria.
title_full_unstemmed Nota introductoria.
title_sort Nota introductoria.
dc.creator.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
description Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es el fundador de una nueva especialidad, la sociología de la ciencia, y el renovador de otras como la sociología del conocimiento, de las comunicaciones, de las profesiones y de los estudios criminológicos. En el mundo de la teoría —su terreno privilegiado— ha desarrollado el análisis funcional y estructural, además de un conjunto de estrategias analíticas de alcance medio dirigidas a ilustrar campos específicos de la vida social. Su obra toda se caracteriza por un sorprendente equilibrio entre datos y teorías, entre hechos y marcos de referencia. Sus numerosos estudios repudian las grandes construcciones teóricas que se alejan de lo real, e impugnan el tosco empirismo que se olvida de todo aliento analítico.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401
10.17227/01203916.5401
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5401
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401/4428
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 1996
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896235290624