Nota introductoria.
Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es e...
- Autores:
-
Cataño, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5494
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_53cb945097126a5b0a93b52175eb158e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5494 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cataño, Gonzalo1996-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/540110.17227/01203916.54012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es el fundador de una nueva especialidad, la sociología de la ciencia, y el renovador de otras como la sociología del conocimiento, de las comunicaciones, de las profesiones y de los estudios criminológicos. En el mundo de la teoría —su terreno privilegiado— ha desarrollado el análisis funcional y estructural, además de un conjunto de estrategias analíticas de alcance medio dirigidas a ilustrar campos específicos de la vida social. Su obra toda se caracteriza por un sorprendente equilibrio entre datos y teorías, entre hechos y marcos de referencia. Sus numerosos estudios repudian las grandes construcciones teóricas que se alejan de lo real, e impugnan el tosco empirismo que se olvida de todo aliento analítico.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5401application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401/4428https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 19962323-01340120-3916Nota introductoria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5494oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54942024-01-19 14:49:12.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nota introductoria. |
title |
Nota introductoria. |
spellingShingle |
Nota introductoria. |
title_short |
Nota introductoria. |
title_full |
Nota introductoria. |
title_fullStr |
Nota introductoria. |
title_full_unstemmed |
Nota introductoria. |
title_sort |
Nota introductoria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
description |
Para la Revista Colombiana de Educación constituye un honor difundir por primera vez en español el ensayo autobiográfico “Una vida de aprendizaje”, de Robert K. Merton. Al nombre de este acreditado sociólogo están asociadas múltiples contribuciones de las ciencias sociales del siglo 20<. Es el fundador de una nueva especialidad, la sociología de la ciencia, y el renovador de otras como la sociología del conocimiento, de las comunicaciones, de las profesiones y de los estudios criminológicos. En el mundo de la teoría —su terreno privilegiado— ha desarrollado el análisis funcional y estructural, además de un conjunto de estrategias analíticas de alcance medio dirigidas a ilustrar campos específicos de la vida social. Su obra toda se caracteriza por un sorprendente equilibrio entre datos y teorías, entre hechos y marcos de referencia. Sus numerosos estudios repudian las grandes construcciones teóricas que se alejan de lo real, e impugnan el tosco empirismo que se olvida de todo aliento analítico. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401 10.17227/01203916.5401 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5494 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5401 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5401/4428 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 1996 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896235290624 |