Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.

El proyecto de investigación: “Elaboración De Una Unidad Didáctica Que Integra Elementos De Microbiología, Molecular, Biotecnología Y Ndc Para La Enseñanza del Concepto Operon” en marcado en la Línea de Biotecnología y Educación del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, da...

Full description

Autores:
Melo, Constaza
Chavarro, Cielo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3710
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1571
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3710
Palabra clave:
Unidad didáctica
Operon
Naturaleza de la ciencia
Enseñanza y didáctica
Training unit
Nature of science
Education and teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_53b4533a6b3d9c28fd751d417e6262f0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3710
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Melo, ConstazaChavarro, Cielo2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/157110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia459.4702619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3710El proyecto de investigación: “Elaboración De Una Unidad Didáctica Que Integra Elementos De Microbiología, Molecular, Biotecnología Y Ndc Para La Enseñanza del Concepto Operon” en marcado en la Línea de Biotecnología y Educación del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, da cuenta de diversas disciplinas de la biología para contemplar la enseñanza de el concepto Operón integrando elementos de consenso dela naturaleza de la ciencia NdC, de este modo se considera que se puede acercar a estudiantes universitarios de Licenciatura en Biología y carreras afines a la comprensión de un concepto que visto desde si mismo guardaría alto grado de complejidad y que por el contrario al buscar su trascendencia desde cómo se genero, que lo caracteriza y él para que de su comprensión a través de diversos campos de acción promoverán un aprendizaje con mayor significado y estructuración. Bajo un análisis que Integra la NdCy disciplinas afines a la biología se construye unidad didáctica denominada “Concepto Operón Y Sus Implicaciones” a través de un programa guía de actividades que reúne núcleos integradores de preguntas que conllevan a la comprensión del concepto Operón.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1571he research project"Developmentof a teaching unitthat integrates elements ofMicrobiology,MolecularBiotechnologyand NDCFor TeachingOperonConcept" in thelinemarked onBiotechnologyand Education, Department of Biology at theNational Pedagogical University,realizesfrom various disciplinesof biologyteachingto contemplatetheoperonconceptintegratingnature of scienceNDCthusconsidered tobecloserto university studentsin Biologyand related careersto understandinga conceptseen fromwould keephimselfhigh degreeof complexity andinsteadtoseek theirsignificance fromhowgender,and hecharacterizeditfortheir understandingthrough variousfields of actionwill promotemore meaningfullearningand structure.Underan analysis thatintegratesthe NDCand related disciplinesto biologyteaching unitis constructedcalled "Operon ConceptAndIts Implications" through a mentoring programthat brings togethercoreactivitiesinclusiveof questionsthat lead tounderstandingthe conceptOperon.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1571/1513https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 459.470Unidad didácticaOperonNaturaleza de la cienciaEnseñanza y didácticaTraining unitNature of scienceEducation and teachingElaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.Development of a unit that integrates elements of microbiology, molecular biotechnology and learning of the NDC concept for operon.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3710oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37102024-01-19 13:00:21.396Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Development of a unit that integrates elements of microbiology, molecular biotechnology and learning of the NDC concept for operon.
title Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
spellingShingle Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
Unidad didáctica
Operon
Naturaleza de la ciencia
Enseñanza y didáctica
Training unit
Nature of science
Education and teaching
title_short Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
title_full Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
title_fullStr Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
title_full_unstemmed Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
title_sort Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
dc.creator.fl_str_mv Melo, Constaza
Chavarro, Cielo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Melo, Constaza
Chavarro, Cielo
dc.subject.spa.fl_str_mv Unidad didáctica
Operon
Naturaleza de la ciencia
Enseñanza y didáctica
topic Unidad didáctica
Operon
Naturaleza de la ciencia
Enseñanza y didáctica
Training unit
Nature of science
Education and teaching
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Training unit
Nature of science
Education and teaching
description El proyecto de investigación: “Elaboración De Una Unidad Didáctica Que Integra Elementos De Microbiología, Molecular, Biotecnología Y Ndc Para La Enseñanza del Concepto Operon” en marcado en la Línea de Biotecnología y Educación del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, da cuenta de diversas disciplinas de la biología para contemplar la enseñanza de el concepto Operón integrando elementos de consenso dela naturaleza de la ciencia NdC, de este modo se considera que se puede acercar a estudiantes universitarios de Licenciatura en Biología y carreras afines a la comprensión de un concepto que visto desde si mismo guardaría alto grado de complejidad y que por el contrario al buscar su trascendencia desde cómo se genero, que lo caracteriza y él para que de su comprensión a través de diversos campos de acción promoverán un aprendizaje con mayor significado y estructuración. Bajo un análisis que Integra la NdCy disciplinas afines a la biología se construye unidad didáctica denominada “Concepto Operón Y Sus Implicaciones” a través de un programa guía de actividades que reúne núcleos integradores de preguntas que conllevan a la comprensión del concepto Operón.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1571
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia459.470
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3710
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1571
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3710
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia459.470
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1571/1513
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 459.470
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399819306172416