Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.

En el segundo semestre de 2007, se desarrolló en Bogotá la Cátedra Internacional de Estudios Culturales Michel de Certeau, -sesión Colombia, que se alterna anualmente, con la sesión de México- organizado por el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Iberoamericana d...

Full description

Autores:
Vásquez Arrieta, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7604
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6915
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7604
Palabra clave:
Comunicación
Michel de Certeau
Merleau-Ponty
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_53b326cde6836fa18256e35942d7607e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7604
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez Arrieta, Tomás2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/691510.17227/01212494.28pys137.1402500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7604En el segundo semestre de 2007, se desarrolló en Bogotá la Cátedra Internacional de Estudios Culturales Michel de Certeau, -sesión Colombia, que se alterna anualmente, con la sesión de México- organizado por el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Iberoamericana de México. En ese evento académico el invitado especial fue el investigador brasileño Fabio B. Josgrilberg, conocedor a fondo de la obra filósofo e historiador francés Michel de Certeau. Desde y por este autor el profesor Josgrilberg llegó a la obra de otro gran filósofo, el fenomonólogo Maurice Merleau-Ponty. A partir de su encuentro con estos autores, este estudioso de la comunicación y de los medios reorientó su trabajo académico e investigativo prestando atención a la creatividad de los sujetos en los espacios y lugares, y a las tácticas constitutivas de las prácticas comunicativas, todo esto articulado a las relaciones del hombre con el mundo mediante la presencia y mediación del cuerpo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6915application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6915/5643https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 137.140ComunicaciónMichel de CerteauMerleau-PontyMichel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7604oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76042024-01-19 13:01:29.671Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
title Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
spellingShingle Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
Comunicación
Michel de Certeau
Merleau-Ponty
title_short Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
title_full Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
title_fullStr Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
title_full_unstemmed Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
title_sort Michel de Certeau y Merleau-Ponty : sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Arrieta, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez Arrieta, Tomás
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Michel de Certeau
Merleau-Ponty
topic Comunicación
Michel de Certeau
Merleau-Ponty
description En el segundo semestre de 2007, se desarrolló en Bogotá la Cátedra Internacional de Estudios Culturales Michel de Certeau, -sesión Colombia, que se alterna anualmente, con la sesión de México- organizado por el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Iberoamericana de México. En ese evento académico el invitado especial fue el investigador brasileño Fabio B. Josgrilberg, conocedor a fondo de la obra filósofo e historiador francés Michel de Certeau. Desde y por este autor el profesor Josgrilberg llegó a la obra de otro gran filósofo, el fenomonólogo Maurice Merleau-Ponty. A partir de su encuentro con estos autores, este estudioso de la comunicación y de los medios reorientó su trabajo académico e investigativo prestando atención a la creatividad de los sujetos en los espacios y lugares, y a las tácticas constitutivas de las prácticas comunicativas, todo esto articulado a las relaciones del hombre con el mundo mediante la presencia y mediación del cuerpo.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6915
10.17227/01212494.28pys137.140
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7604
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6915
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7604
identifier_str_mv 10.17227/01212494.28pys137.140
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6915/5643
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 137.140
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939497439232