La influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.
Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido co...
- Autores:
-
Atunes Patarroyo, Sofía
Durán Upegui, Laura Daniela
Pomar Leal, Ivonne Katerinne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17638
- Palabra clave:
- Componente afectivo
Componente emocional
Matemática escolar
Aprendizaje integral
Procesos de enseñanza
Voces de los maestros
Sociocultural
School math
Affective component
Emotional component
Comprehensive learning
Teaching processes
Teacher voices
Sociocultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido consideradas como una materia tediosa y difícil de enseñar. A causa de esto se estudia rigurosamente como en los procesos de enseñanza de la matemática escolar se relacionan el componente afectivo y componente emocional desde las voces de algunos maestros, concluyendo así, la importancia que tiene la dimensión afectiva y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar para la formación de aprendizajes integrales como garantías de derechos de las infancias. |
---|