La influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.

Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido co...

Full description

Autores:
Atunes Patarroyo, Sofía
Durán Upegui, Laura Daniela
Pomar Leal, Ivonne Katerinne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17638
Palabra clave:
Componente afectivo
Componente emocional
Matemática escolar
Aprendizaje integral
Procesos de enseñanza
Voces de los maestros
Sociocultural
School math
Affective component
Emotional component
Comprehensive learning
Teaching processes
Teacher voices
Sociocultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido consideradas como una materia tediosa y difícil de enseñar. A causa de esto se estudia rigurosamente como en los procesos de enseñanza de la matemática escolar se relacionan el componente afectivo y componente emocional desde las voces de algunos maestros, concluyendo así, la importancia que tiene la dimensión afectiva y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar para la formación de aprendizajes integrales como garantías de derechos de las infancias.