Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico, el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias sensibles de lectura, en los niños y niñas de grados primero a tercero en el Instituto Pedagógico Nacional, disponien...
- Autores:
-
Camacho Molina, Ivonne Daniela
Guevara Villarraga, Angie Stefany
Parrado Africano, Laura Alejandra
Orjuela MartÍnez, Andrea Catalina
Vasquez Muñoz, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18055
- Palabra clave:
- Lectura
Educación emocional
Reflexión
Primera infancia
Reading
Emotional education
Reflection
Early childhood
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico, el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias sensibles de lectura, en los niños y niñas de grados primero a tercero en el Instituto Pedagógico Nacional, disponiendo del aula de clase como espacio de interacción y encuentro con el otro y, por ende, espacio de constantes demostraciones de emociones. Partiendo de este pensamiento se abordan las emociones básicas (miedo, ira, alegría y tristeza) en torno a las cuales se propicia el reconocimiento, la expresión y la regulación. |
---|