EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia, buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes....
- Autores:
-
García Bermúdez, Sismay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3847
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3847
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_533cfc05961194445448f44d0d0c43ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3847 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García Bermúdez, Sismay2014-05-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/239310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia141.1482619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3847En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia, buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes. La investigación está enmarcada en la línea de la investigación documental cualitativa e interpretativa. En el artículo se tratan dos categorías de las planteadas en la totalidad del trabajo: la forma en la que presenta el concepto si es explícita o implícita y si se plantea desde una visión físico natural o sistémica. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2393application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393/2243https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALESArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3847oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38472024-01-19 13:00:27.781Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
spellingShingle |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title_short |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title_full |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title_fullStr |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title_full_unstemmed |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
title_sort |
EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES |
dc.creator.fl_str_mv |
García Bermúdez, Sismay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Bermúdez, Sismay |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia, buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes. La investigación está enmarcada en la línea de la investigación documental cualitativa e interpretativa. En el artículo se tratan dos categorías de las planteadas en la totalidad del trabajo: la forma en la que presenta el concepto si es explícita o implícita y si se plantea desde una visión físico natural o sistémica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia141.148 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3847 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3847 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia141.148 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393/2243 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 141.148 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444880098754560 |