EL CONCEPTO DE AMBIENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia, buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes....
- Autores:
-
García Bermúdez, Sismay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3847
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2393
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3847
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia, buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes. La investigación está enmarcada en la línea de la investigación documental cualitativa e interpretativa. En el artículo se tratan dos categorías de las planteadas en la totalidad del trabajo: la forma en la que presenta el concepto si es explícita o implícita y si se plantea desde una visión físico natural o sistémica. |
---|