La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios.
El artículo aborda de modo breve la producción epistemológica y metodológica de Hugo Zemelman, sociólogo chileno radicado en México. Se revisan las categorías centrales de una producción de varias décadas y escritos, procurando destacar el importante momento que va desde la apertura de la investigac...
- Autores:
-
Andrade, Larry
Bedacarratx, Valeria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8613
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8613
- Palabra clave:
- Apertura
Cierre
Campo problemático
Objeto de investigación
Complejidad
Reconstrucción articulada
Opening
Close
Problematic field
Object of investigation
Complexity
Articulated reconstruction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_531cce2f8d12d2c8676db626950f55d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8613 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Andrade, LarryBedacarratx, Valeria2013-12-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/204910.17227/01234870.38folios15.340120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8613El artículo aborda de modo breve la producción epistemológica y metodológica de Hugo Zemelman, sociólogo chileno radicado en México. Se revisan las categorías centrales de una producción de varias décadas y escritos, procurando destacar el importante momento que va desde la apertura de la investigación hasta el cierre, espacio en el que se juega la construcción del objeto de estudio y la generación de campos problemáticos como multiplicidad de posibles problemas entre los cuales optar.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2049This article briefly deals with the epistemological and methodological production of Hugo Zemelman, a Chilean sociologist based in Mexico. It will review the central categories of a production of several decades and writings, ensuring that the important time which runs from the opening of the investigation to the close is highlighted, a duration in which the construction of the object of study is played with and the generation of problematic fields as a multiplicity of possible problems to choose from.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049/1972https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049/8359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 38 (2013): jul-dicFolios; Núm. 38 (2013): jul-dicFolios; n. 38 (2013): jul-dicFolios; No. 38 (2013): jul-dicAperturaCierreCampo problemáticoObjeto de investigaciónComplejidadReconstrucción articuladaOpeningCloseProblematic fieldObject of investigationComplexityArticulated reconstructionLa construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios.The construction of the object of study in the work of Hugo Zemelman : introductory notes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8613oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86132024-01-19 12:58:07.453Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The construction of the object of study in the work of Hugo Zemelman : introductory notes. |
title |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
spellingShingle |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. Apertura Cierre Campo problemático Objeto de investigación Complejidad Reconstrucción articulada Opening Close Problematic field Object of investigation Complexity Articulated reconstruction |
title_short |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
title_full |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
title_fullStr |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
title_full_unstemmed |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
title_sort |
La construcción del objeto de estudio en la obra de Hugo Zemelman : apuntes introductorios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade, Larry Bedacarratx, Valeria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Andrade, Larry Bedacarratx, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Apertura Cierre Campo problemático Objeto de investigación Complejidad Reconstrucción articulada |
topic |
Apertura Cierre Campo problemático Objeto de investigación Complejidad Reconstrucción articulada Opening Close Problematic field Object of investigation Complexity Articulated reconstruction |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Opening Close Problematic field Object of investigation Complexity Articulated reconstruction |
description |
El artículo aborda de modo breve la producción epistemológica y metodológica de Hugo Zemelman, sociólogo chileno radicado en México. Se revisan las categorías centrales de una producción de varias décadas y escritos, procurando destacar el importante momento que va desde la apertura de la investigación hasta el cierre, espacio en el que se juega la construcción del objeto de estudio y la generación de campos problemáticos como multiplicidad de posibles problemas entre los cuales optar. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049 10.17227/01234870.38folios15.34 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8613 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8613 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.38folios15.34 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049/1972 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2049/8359 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 38 (2013): jul-dic Folios; Núm. 38 (2013): jul-dic Folios; n. 38 (2013): jul-dic |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 38 (2013): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060723013550080 |