Caja de herramientas : propuesta de enseñanza para la paz.
Durante diálogos de paz realizados entre el gobierno nacional y las FARC -EP se involucró la educación como una herramienta para la construcción y difusión de paz, es por ello que se creó la Cátedra de paz mediante la Ley 1732 de 2014. La Cátedra de paz es un espacio pensado para construir paz en el...
- Autores:
-
Pérez Reyes, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16804
- Palabra clave:
- Enseñanza para la paz
Conflicto armado
Cátedra de la paz
Teaching for peace
Armed conflict
Chair of peace
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Durante diálogos de paz realizados entre el gobierno nacional y las FARC -EP se involucró la educación como una herramienta para la construcción y difusión de paz, es por ello que se creó la Cátedra de paz mediante la Ley 1732 de 2014. La Cátedra de paz es un espacio pensado para construir paz en el marco de un posconflicto, lo cual implica pensar la paz a partir del conflicto armado. A partir de lo anterior, este trabajo presenta una propuesta de educación para la paz en el marco de la Cátedra de paz que se materializa en una Caja de herramientas que contiene una serie de materiales y opciones de aplicación para quienes deseen trabajar por la paz a partir de la historia y la memoria con un enfoque de pedagogía crítica. |
---|