Introducción al estudio de Bernstein.
En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que...
- Autores:
-
Díaz V., Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5360
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_52d11111da650da20e3bb9bd58a852eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5360 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz V., Mario1985-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511610.17227/01203916.51162323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que constituyen y distinguen las formas especializadas de transmisión en el proceso de reproducción cultural de estas relaciones1 . Su tesis central, desarrollada durante más de veinticinco años, se refiere tanto a la naturaleza como a los procesos de transmisión cultural y al papel que juega en éstos el lenguaje en los contextos de producción y reproducción, como el trabajo, la familia y la educación. Esta última, es una de las formas que toma el proceso de transmisión y se constituye en un dispositivo de control, reproducción y cambio, configurado por la estructura social.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5116application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116/4195BERNSTEIN, B. (1977). Class, Codes and Control, Vol. 3. Towards a Theory of educo tional transmissions. London: R.K.P.(1974). Class, Codes and Control. Vol. 1. Theoretical studies towards a sociology of language. London: R.K.P.(1981). “Codes, Modalities and the process of cultural reproduction: A model” en Anglo American Studies, Vol. 1.DAVIES, B. (1976). Social Control and Education~ London: Methuen.BERNBAUM, B. (1977). Knowledge md Ideology in Education. London: MacMillan.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 19852323-01340120-3916Introducción al estudio de Bernstein.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5360oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53602024-01-19 14:49:13.257Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title |
Introducción al estudio de Bernstein. |
spellingShingle |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title_short |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title_full |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title_fullStr |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title_full_unstemmed |
Introducción al estudio de Bernstein. |
title_sort |
Introducción al estudio de Bernstein. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz V., Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz V., Mario |
description |
En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que constituyen y distinguen las formas especializadas de transmisión en el proceso de reproducción cultural de estas relaciones1 . Su tesis central, desarrollada durante más de veinticinco años, se refiere tanto a la naturaleza como a los procesos de transmisión cultural y al papel que juega en éstos el lenguaje en los contextos de producción y reproducción, como el trabajo, la familia y la educación. Esta última, es una de las formas que toma el proceso de transmisión y se constituye en un dispositivo de control, reproducción y cambio, configurado por la estructura social. |
publishDate |
1985 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1985-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116 10.17227/01203916.5116 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5116 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116/4195 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BERNSTEIN, B. (1977). Class, Codes and Control, Vol. 3. Towards a Theory of educo tional transmissions. London: R.K.P. (1974). Class, Codes and Control. Vol. 1. Theoretical studies towards a sociology of language. London: R.K.P. (1981). “Codes, Modalities and the process of cultural reproduction: A model” en Anglo American Studies, Vol. 1. DAVIES, B. (1976). Social Control and Education~ London: Methuen. BERNBAUM, B. (1977). Knowledge md Ideology in Education. London: MacMillan. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060535871045632 |