Introducción al estudio de Bernstein.

En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que...

Full description

Autores:
Díaz V., Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5360
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_52d11111da650da20e3bb9bd58a852eb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5360
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz V., Mario1985-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511610.17227/01203916.51162323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que constituyen y distinguen las formas especializadas de transmisión en el proceso de reproducción cultural de estas relaciones1 . Su tesis central, desarrollada durante más de veinticinco años, se refiere tanto a la naturaleza como a los procesos de transmisión cultural y al papel que juega en éstos el lenguaje en los contextos de producción y reproducción, como el trabajo, la familia y la educación. Esta última, es una de las formas que toma el proceso de transmisión y se constituye en un dispositivo de control, reproducción y cambio, configurado por la estructura social.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5116application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116/4195BERNSTEIN, B. (1977). Class, Codes and Control, Vol. 3. Towards a Theory of educo tional transmissions. London: R.K.P.(1974). Class, Codes and Control. Vol. 1. Theoretical studies towards a sociology of language. London: R.K.P.(1981). “Codes, Modalities and the process of cultural reproduction: A model” en Anglo American Studies, Vol. 1.DAVIES, B. (1976). Social Control and Education~ London: Methuen.BERNBAUM, B. (1977). Knowledge md Ideology in Education. London: MacMillan.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 19852323-01340120-3916Introducción al estudio de Bernstein.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5360oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53602024-01-19 14:49:13.257Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Introducción al estudio de Bernstein.
title Introducción al estudio de Bernstein.
spellingShingle Introducción al estudio de Bernstein.
title_short Introducción al estudio de Bernstein.
title_full Introducción al estudio de Bernstein.
title_fullStr Introducción al estudio de Bernstein.
title_full_unstemmed Introducción al estudio de Bernstein.
title_sort Introducción al estudio de Bernstein.
dc.creator.fl_str_mv Díaz V., Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz V., Mario
description En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que constituyen y distinguen las formas especializadas de transmisión en el proceso de reproducción cultural de estas relaciones1 . Su tesis central, desarrollada durante más de veinticinco años, se refiere tanto a la naturaleza como a los procesos de transmisión cultural y al papel que juega en éstos el lenguaje en los contextos de producción y reproducción, como el trabajo, la familia y la educación. Esta última, es una de las formas que toma el proceso de transmisión y se constituye en un dispositivo de control, reproducción y cambio, configurado por la estructura social.
publishDate 1985
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1985-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116
10.17227/01203916.5116
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5116
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116/4195
dc.relation.references.none.fl_str_mv BERNSTEIN, B. (1977). Class, Codes and Control, Vol. 3. Towards a Theory of educo tional transmissions. London: R.K.P.
(1974). Class, Codes and Control. Vol. 1. Theoretical studies towards a sociology of language. London: R.K.P.
(1981). “Codes, Modalities and the process of cultural reproduction: A model” en Anglo American Studies, Vol. 1.
DAVIES, B. (1976). Social Control and Education~ London: Methuen.
BERNBAUM, B. (1977). Knowledge md Ideology in Education. London: MacMillan.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060535871045632