Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.

A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda...

Full description

Autores:
Chavez Mejia, German Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3900
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900
Palabra clave:
Biología evolutiva
Biología funcional
Trabajos prácticos
Experimento
Observación
Experiments
Observation
Evolutionary biology
Functional biology
Practical work
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_52b5845be0a67eb8898be7163cc407b6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3900
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Chavez Mejia, German Alberto2011-08-31https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/62510.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.1472619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Biología.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/625Through an epistemological and didactic parallel between evolutionary and functional Biology methodologies, it is aimed to prove some aspects in which these approaches agree and disagree with, in relation to Biology teaching in the classroom so that a reflection can improve Biology teaching and learning processes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625/823https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 138.147Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 138.147Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 138.147Biología evolutivaBiología funcionalTrabajos prácticosExperimentoObservaciónExperimentsObservationEvolutionary biologyFunctional biologyPractical workLos trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.The practical work in the teaching of evolutionary biology and functional biology : parallel epistemological and didactic.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3900oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39002024-05-31 09:19:29.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The practical work in the teaching of evolutionary biology and functional biology : parallel epistemological and didactic.
title Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
spellingShingle Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
Biología evolutiva
Biología funcional
Trabajos prácticos
Experimento
Observación
Experiments
Observation
Evolutionary biology
Functional biology
Practical work
title_short Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
title_full Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
title_fullStr Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
title_full_unstemmed Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
title_sort Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
dc.creator.fl_str_mv Chavez Mejia, German Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chavez Mejia, German Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Biología evolutiva
Biología funcional
Trabajos prácticos
Experimento
Observación
topic Biología evolutiva
Biología funcional
Trabajos prácticos
Experimento
Observación
Experiments
Observation
Evolutionary biology
Functional biology
Practical work
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Experiments
Observation
Evolutionary biology
Functional biology
Practical work
description A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Biología.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-08-31
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.147
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.147
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625/823
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 138.147
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 138.147
Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 138.147
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399820434440192