Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.
A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda...
- Autores:
-
Chavez Mejia, German Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3900
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900
- Palabra clave:
- Biología evolutiva
Biología funcional
Trabajos prácticos
Experimento
Observación
Experiments
Observation
Evolutionary biology
Functional biology
Practical work
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_52b5845be0a67eb8898be7163cc407b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3900 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chavez Mejia, German Alberto2011-08-31https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/62510.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.1472619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Biología.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/625Through an epistemological and didactic parallel between evolutionary and functional Biology methodologies, it is aimed to prove some aspects in which these approaches agree and disagree with, in relation to Biology teaching in the classroom so that a reflection can improve Biology teaching and learning processes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625/823https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 138.147Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 138.147Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 138.147Biología evolutivaBiología funcionalTrabajos prácticosExperimentoObservaciónExperimentsObservationEvolutionary biologyFunctional biologyPractical workLos trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos.The practical work in the teaching of evolutionary biology and functional biology : parallel epistemological and didactic.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3900oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39002024-05-31 09:19:29.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The practical work in the teaching of evolutionary biology and functional biology : parallel epistemological and didactic. |
title |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
spellingShingle |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. Biología evolutiva Biología funcional Trabajos prácticos Experimento Observación Experiments Observation Evolutionary biology Functional biology Practical work |
title_short |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
title_full |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
title_fullStr |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
title_full_unstemmed |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
title_sort |
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional : paralelos epistemológicos y didácticos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chavez Mejia, German Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chavez Mejia, German Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Biología evolutiva Biología funcional Trabajos prácticos Experimento Observación |
topic |
Biología evolutiva Biología funcional Trabajos prácticos Experimento Observación Experiments Observation Evolutionary biology Functional biology Practical work |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Experiments Observation Evolutionary biology Functional biology Practical work |
description |
A través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la enseñanza de la Biología en las aulas con el fin de hacer una reflexión que pueda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Biología. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-08-31 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.147 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3900 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia138.147 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/625/823 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 138.147 Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 138.147 Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 138.147 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060520374140928 |